DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Loaiza (PP) infiere que la presidenta de la Diputación “pasa de la bronca con el Gobierno a la sumisión para congraciarse con Sánchez”

El PP en la Diputación de Cádiz interpreta que la presidenta de la institución provincial, Irene García, del PSOE, ha pasado “de montar bronca en cada pleno contra el Gobierno central (de Rajoy), como si militara en ERC o Podemos” a “la más absoluta sumisión por puro interés partidista, sin que se le conozca ni se le haya pedido a Pedro Sánchez gesto alguno con la provincia”. Así, la derecha ni duda que García “ha traicionado a Cádiz por facilitar el Gobierno a Susana Díaz y hará lo mismo ahora para no darle problemas al ahora amado Sánchez”.

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, entiende que la presidenta de la institución provincial, Irene García, del PSOE, ha pasado “de montar bronca en cada pleno contra el Gobierno central (de Rajoy)” a “la más absoluta sumisión por puro interés partidista, sin que se le conozca ni se le haya pedido a Pedro Sánchez gesto alguno con la provincia”.

En este sentido, este representante de la derecha afirma que “de un mes a otro”, el PSOE “ha dejado de reclamarle al Ejecutivo todo para Cádiz a no presentar moción reivindicativa alguna sólo porque toca congraciarse con el ahora amado líder socialista”.

De hecho, entre enero y mayo, el PSOE ha presentado en los plenos de la Diputación 23 mociones “contra el Gobierno de Mariano Rajoy”, y en el próximo sólo presentan dos dirigidas al Ejecutivo estatal, una reclamando información y otra sobre asuntos que están en estudio, detallan desde el PP en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Partido que a su vez, en estos plenos, centra un gran porcentaje de sus mociones a “instar” a la Junta de Andalucía.

A decir de Loaiza, a Irene García “se le ha caído definitivamente la careta y se ve a las claras que tenemos al frente de la Diputación a una secretaria general del PSOE, no a una presidenta de todos los gaditanos”.

“Hasta ahora –reflexiona-, García se ha limitado a confrontar contra el Gobierno central por pura estrategia partidista, como si militara en ERC o Podemos, sin ánimo de dialogar ni de construir, anteponiendo la estrategia de sacar a Rajoy y al PP de la Presidencia (a la que llegó gracias a Ciudadanos y a la abstención socialista, sí) por cualquier medio a avanzar en proyectos con la provincia”.

Para el expresidentes de la institución provincial y exalcalde de San Fernando esa “estrategia de confrontación y crispación” ha llevado a la Diputación “incluso a perder oportunidades de inversión, como con los fondos EDUSI”.

Así, Loaiza augura un futuro “poco halagüeño” para la provincia de Cádiz y ha mostrado su interés por conocer qué defiende ahora Irene García sobre el peaje de la AP-4, la PAC, el Brexit o el narcotráfico: “vamos a asistir a un giro radical del discurso socialista”, ha vaticinado.

Finalmente, ha lamentado el “cinismo político” de los socialistas y ha pedido a los gaditanos que “tomen nota” porque, a su entender, García “no ha dudado en traicionar a los gaditanos para defender a Susana Díaz y no va a dudar en volverlos a traicionar para facilitarle el Gobierno a Pedro Sánchez”.

A colación, esta misma semana el PSOE de Cádiz ha celebrado “con ilusión, motivados y esperanzados” la primera Ejecutiva provincial tras el cambio de Gobierno en España, tras la moción de censura contra Rajoy (a raíz de la sentencia del caso Gürtel que condena al PP por corrupción). Tras este encuentro, se difundía que algunas reivindicaciones que mantendrán los socialistas gaditanos ante el Gobierno central son: “la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico, la falta de inversiones adecuadas para el desarrollo de infraestructuras esenciales, carga de trabajo para nuestros astilleros y planes de empleo que sean de verdad y no humo como nos estuvieron vendiendo desde el PP”. En el mismo sentido, Podemos también ha puesto ‘deberes’ a Pedro Sánchez con respecto a la provincia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.