DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las mejores sillas de paseo de bebé: ¿cómo elegirlas?

Elegir una buena silla de paseo para bebé, teniendo en cuenta las múltiples opciones que hay en el mercado, es más complicado de lo que parece.

En esta comparativa de sillas de paseo de Cosasparabebes.net podemos encontrar un buen listado de las mejores opciones, con sus pros, contras y a precios que realmente se adaptan a nuestro bolsillo.

Pero no tiene sentido estar buscando en comparativas si no sabemos qué silla es la más adecuada en nuestro caso, los factores que debemos considerar antes de hacer la compra.

En las siguientes líneas te ayudamos con esto:

¿En qué me debo basar a la hora de elegir una silla de paseo para bebé?

Claves básicas

Antes de entrar en materia, deberías tener presente estas claves:

  • Tamaño del maletero: Te presente las dimensiones del maletero, evitando el clásico problema de que la silla no pueda entrar en él, incluso ni aunque se cierre. Tampoco te puedes olvidar del tamaño del ascenso.
  • Terreno: No elegiremos la misma silla de paseo si nos vamos a mover tan solo por la ciudad, o si también atravesaremos ciertas partes de campo.
  • Peso y forma de plegado: Una silla más pesada suele ser más robusta y resistente, pero te puede costar mucho de mover y de levantar en bordillos. La forma de plegado también debe ser estudiada: si el plegado es complicado, si necesitas mucho tiempo para conseguirlo, no te merece la pena.
  • Necesidades: Compra aquella silla que más se adapte a las necesidades de tu pequeño; estudia la calidad de los frenos, si tiene asa reversible, cesta portaobjetos de un tamaño más o menos grande (por si tenemos más hijos) u otro criterio de importancia.

Teniendo en cuenta estos consejos básicos, empezamos:

Asiento

Teniendo en cuenta que el pequeño va a pasar mucho tiempo en el asiento, debemos elegir uno que sea cómodo, de calidad, que se adapte a la forma de su delicado cuerpo.

Tiene que ser rígido / semi-rígido, que ayude a que el niño pueda contar con el apoyo suficiente para la espalda. También tendría que ser abatible y proporcionar seguridad en cualquier posición.

Como el bebé va a crecer por días, no estaría de más que la posición del asiento se pudiera regular en varios intervalos.

Apoyabrazos y Apoyapiés

Son dos elementos que servirán como puntos de apoyo. Aportan comodidad a la hora de viajar, consiguiendo que el pequeño esté a sus anchas.

Pero también son elementos de seguridad muy importante, de la misma manera que las correas o arenes. Si el niño/a resbalase, los apoyabrazos y los apoyapiés serán dos puntos importantes que evitará que pueda llegar hasta el suelo.

Sencilla de usar (buena maniobrabilidad)

Hay modelos de sillas ligeras que se comercializan como las mejores en su campo, con una estructura robusta y unas prestaciones que dejan atrás a cualquier competidor.

Sin embargo, nada de esto servirá si la silla de paseo es muy pesada, si resulta fácil de girar o si es prácticamente imposible subir bordillos con ella mientras llevamos al pequeño.

La silla de paseo debe ser sencilla de utilizar, de llevar de un lado para otro. El paseo debe de ser reconfortante, tanto para el niño, como para el papá o la mamá.

Si no fuese así, busca otro modelo cuanto antes.

Tapicerías

Ya sabes que en cualquier momento se podría producir un incidente con el bebé, y que es posible que algún fluido corporal termine manchando la tapicería.

Esto no será un problema… ¡Siempre y cuando las tapicerías sean lavables!

Te recomendamos comprar una silla con tapicería lavable para que las puedas introducir en la lavadora, al programa adecuado, y poder olvidarte de todo.

También debería ser transpirable, evitando así que se acumule el sudor y los malos olores.

Frenos

Los frenos de la silla del bebé tienen que ser seguros, y no deberían de poder manipularse por el niño de ninguna manera.

También tendremos que comprobar si tiene freno de estacionamiento y de mano, para así mantener la silla fija en cualquier situación (incluso en pendientes, aunque siempre teniendo las condiciones de seguridad).

Montaje y desmontaje

Aunque esto ya lo hemos analizado en las claves básicas, es importante que quede claro. El montaje y desmontaje de la silla (el plegado), debe ser fáciles de conseguir.

Si no queremos dejar mucho tiempo al niño solo en la silla del coche mientras plegamos la silla de paseo, vale la pena apostar por un plegado sencillo y eficaz.

Precio

Aunque el precio no debe ser lo más importante, es innegable que todos tenemos un presupuesto limitado. Apuesta siempre por la mejor relación entre calidad y precio y no tendrás ningún problema.

¿Te queda claro? Sigue estos consejos y podrás elegir la mejor silla de paseo de bebé del mercado. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.