DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La importancia de estar comunicados cada vez es mayor

El crecimiento de las necesidades de comunicación por parte de los usuarios de líneas móviles, ha hecho que éstos se vuelvan más exigentes con sus operadoras de telefonía móvil, y más cuando el crecimiento vertiginoso de las comunicaciones no las limita solamente a las tradicionales llamadas, sino que es fundamental que los paquetes incluyan la posibilidad de conectarse a internet a precios asequibles.

Las operadoras virtuales de telefonía móvil, con el fin de ofrecer paquetes más atractivos con respecto a los de la competencia, han comenzado a implementar lo que se conoce como ofertas combinadas, para fibra simétrica y llamadas, y que además se adapten a varios perfiles de usuarios diferentes.

Son servicios que pueden conseguir los nuevos usuarios que hagan un uso moderado del servicio, por menos de treinta euros, donde las operadoras pueden llegar a ofrecer por un período de doce meses, un bono de datos de unos 3 GB, y que además de la fibra simétrica de 50Mbps, incluyen llamadas ilimitadas a fijo desde otro fijo, y 150 minutos a móvil, beneficios impensables en otros tiempos.

Pero, ¿qué es la fibra simétrica?

La fibra simétrica es lo que permite que el usuario disponga de la misma velocidad tanto de subida como de bajada de datos, tradicionalmente los planes ofrecían una velocidad mayor de bajada, ya que se requería normalmente para la descarga de vídeos o archivos en general, pero actualmente las necesidades han cambiado, sobre todo por compañías o usuarios que requieren subir a la nube mucha información.

Ahora, la tarea del usuario es consultar las tarifas de fibra simétrica que más se adapten a su presupuesto, así como los beneficios que cada paquete pueda poner a disposición en cuanto a megas de datos disponibles y los minutos de llamadas.

Si hablamos de grandes organizaciones, startups, o medianas empresas que requieren recibir y transmitir altos volúmenes de información, lo más adecuado es que tengan la posibilidad de contar con una conexión de Internet simétrico, para poder satisfacer adecuadamente sus necesidades.

Y después del año, ¿qué hacer?

Todo dependerá de las operadores y lo competido que se encuentre el mercado en un momento determinado, pero en los actuales momentos, los usuarios que ya tengan un año de antigüedad, podrán seguir obteniendo los beneficios descritos, por tarifas que siguen sin llegar a los cuarenta euros, y con unos pocos euros adicionales, los datos se pueden ampliar de los 3 GB hasta los 7 GB con fibras que se pueden ampliar hasta unos 300 Mbps igualmente simétricos.

Lo más interesante para las empresas y usuarios en general, es que además de los megas de conexión a Internet y que la fibra sea simétrica, es que todas las necesidades de comunicación se resuelven al mismo tiempo, puesto que hay llamadas incluidas de fijo a fijo en los paquetes, así como minutos de llamadas a teléfonos móviles y, por si fuera poco, también se incluyen llamadas a teléfonos internacionales en más de dos docenas de países, que ahora permiten que la comunicación sea global.

Además, para aquellos que necesiten tener departamentos enteros comunicados, o un staff de vendedores en la calle, ofreciendo bienes y servicios, hoy en día los paquetes permiten sumarles cuantas líneas móviles extras se necesiten, por un recargo en la tarifa original muy bajo.

Para todo emprendedor o empresario ya consolidado, una de las principales herramientas es la comunicación, para el mercadeo de sus productos, contactar a clientes y proveedores, trabajos administrativos en general. En definitiva, la base del éxito está en la posibilidad de poder comunicarse de forma eficiente y en el tiempo preciso, por medio de las llamadas que  puedan permitir cerrar un negocio, o transmitiendo y recibiendo la información a servidores o proveedores de almacenamiento en la nube, y las empresas de tecnología deben estar a la vanguardia en servicios que ofrecer a los usuarios, porque el crecimiento es exponencial y la evolución de la tecnología es vertiginosa. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.