DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Importaciones rápidas y efectivas con un servicio transitario

Durante los últimos meses del año, la demanda de importaciones aumenta, en especial porque estas se caracterizan por ser épocas del año en las cuales se registra un mayor aumento de compras y adquisiciones de productos. Este año, es necesario que aquellas empresas que realizan envíos de mercancía internacional en España, planifiquen e inicien los procesos de importación con tiempo de antelación.

Estos procesos se han visto afectados por la crisis sanitaria actual que enfrenta el mundo y los envíos pueden demorar un mayor tiempo de lo estimado. Por esta razón, ahora es el momento ideal para iniciar los procesos de importación con el fin de que los productos puedan llegar a tiempo y las empresas puedan enfrentar los aumentos de las demandas de compras que se registran durante las épocas navideñas.

También es importante reducir toda clase de riesgos que puedan incluir los procesos de importación, tales como, daños, envío de productos equivocados y trabas administrativas. Para ello, las pequeñas y grandes empresas deben contar con toda la documentación y requisitos para que el proceso pueda ser llevado a cabo con éxito.

No obstante, muchos no cuentan con la experiencia necesaria y ante esta problemática, la mejor opción es contratar un servicio de Transitarios en España, los cuales se ocupan de gestionar y realizar todos los procesos de importación o exportación para una empresa.

Qué es un transitario

Los transitarios, también conocidos como agentes de carga, son personas físicas o jurídicas que agilizan y gestionan la mercancía de las empresas en el tránsito aduanero, es decir, entre cada aduana por la que debe pasar la mercancía. Así, un agente de carga son intermediarios que se ocupan de los procesos y operaciones que tengan relación con el transporte internacional, realizan la documentación, el seguro y todos los gastos relacionados con el proceso.

También es importante destacar que los transitarios realizan las operaciones de transporte internacional en cualquier tipo de transporte. Puede ser aéreo, marítimo, fluvial, carretera, ferroviario o intermodal.

¿Es necesario un transitario en una empresa?

Durante la globalización de un negocio, es de especial importancia que el proceso pueda ser llevado a cabo exitosamente. Los trámites son largos, complejos y muy laboriosos, es aquí donde un transitario es la persona ideal para gestionar todos los procesos y labores administrativos del transporte para garantizar la seguridad de que la mercancía, podrá llegar a tiempo y en un perfecto estado. Se encargarán de buscar la mejor ruta y negociar con cada empresa de transporte para cumplir con su objetivo.

La gran ventaja de un servicio de transitaria, es que además de realizar los procesos de mayor complejidad en el Transporte marítimo, ofrecen servicios de asesoría y servirán de guía para que las empresas puedan tomar decisiones favorables durante el proceso de transporte internacional. No obstante, lo recomendable es que busques servicios que ofrezcan verdaderos expertos en el área como AM CARGO, una transitaria con capital 100% español que ofrece sus servicios desde diciembre de 2011, cuenta con profesionales que tienen una dilatada experiencia en el sector logístico internacional y actualmente se conoce como una de las transitarias líderes en el sector.

Ventajas de contratar servicios transitarios

Actualmente las navieras juegan un papel muy importante para el comercio exterior y transporte de cargas, la principal ventaja es que un transitario puede ser el principal mediador para realizar negociaciones y contratos con las navieras para que se pueda garantizar el buen estado de la mercancía. Así, en casos de que una mercancía no sea suficiente para completar el espacio de un contenedor, podrás realizar Grupaje marítimo y disfrutar servicios de calidad por un buen costo

Transporte eficaz

Una empresa puede realizar todo el proceso de manera individual, pero el proceso requiere de gastos administrativos y distintas negociaciones pueden acabar en un mayor costo de lo esperado. Los gestores de carga brindan servicios de asesoría con el fin de ofrecer los mejores costos y así asegurar un servicio rentable para tu empresa.

Mercancía segura

Cuando se realiza el envío de mercancía hacia el exterior, la principal preocupación es que la mercancía pueda encontrarse segura durante todo el recorrido, en especial porque debe pasar por distintos procesos y aduanas para llegar a su destino. Los transitarios dedican el tiempo y esfuerzo necesario para que cada producto o mercancía se encuentre en un buen estado, incluso realizan Transporte Marítimo de Mercancía Refrigerada garantizando la temperatura, humedad y ventilación necesaria para la conservación de la mercancía.

Documentación necesaria

Por lo general, los papeles y requisitos requeridos para la importación o exportación de productos, son un dolor de cabeza para muchas empresas. Se debe a que se requiere de una larga documentación para que el envío pueda llegar a tiempo y sin ningún inconveniente. Gracias a la ayuda de un agente transitario, podrás preparar y presentar toda la documentación requerida para evitar todas las trabas o inconvenientes administrativos. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.