DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Exigen responsabilidades por el cierre temporal de Ifeca debido a filtraciones tras las lluvias pese a que meses atrás se impermeabilizó

El PP en la Diputación de Cádiz ha exigido que se depuren responsabilidades por el cierre de Ifeca, en Jerez, debido a filtraciones en el pabellón, los riesgos de desprendimientos tras las lluvias y la suspensión de actividad durante los meses de abril y mayo. Este partido pregunta por esos 800.000 euros en inversiones en las instalaciones desde 2016.

El PP en la Diputación de Cádiz ha exigido que se depuren responsabilidades por el cierre de las instalaciones de la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca), en Jerez, debido a filtraciones en el pabellón, los riesgos de desprendimientos tras las lluvias y la suspensión de actividad durante los meses de abril y mayo. “El papel lo aguanta todo hasta que llegan las lluvias y el agua te llega al cuello, que es lo que le ha pasado a Irene García”, dejan caer desde la derecha.

Por un lado, el diputado provincial del PP, Javier Durá, considera que el Gobierno del PSOE y PA “debe dar explicaciones porque solo hace unos meses la propia presidenta, Irene García, hablaba de inversiones por valor de 800.000 euros en el recinto, incluyendo labores de impermeabilización”.

Al respecto, los conservadores avanzan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que va a pedir información detallada sobre estos trabajos; y quieren conocer igualmente “si se van a depurar responsabilidades porque o no se ha invertido lo que dice o se ha invertido mal”. En cualquier caso, subraya Durá, “el resultado es el mismo, el cierre de Ifeca y la pérdida de actividad”.

Asimismo, cuestionarán sobre el perjuicio económico de la suspensión de la actividad en Ifeca durante dos meses, “con la Feria del Mayor cancelada y Equisur, cita de referencia para el sector y atractivo de la Feria del Caballo de Jerez, en el alero”.

Para el también diputado provincial popular, Antonio Montero, “las filtraciones en el pabellón ilustran perfectamente el estado de la Diputación, con un Gobierno que hace aguas”. Este jerezano opina que “con el PSOE, la Diputación lidera durante ocho meses el listado de morosidad de las diputaciones en España y ha reducido la inversión a la mínima expresión”.

UNOS 800.000 EUROS EN INVERSIONES

A finales del pasado año, la propia Diputación presumía de haber destinado a Ifeca, en pleno Parque González Hontoria, más de 500.000 euros entre 2016 y 2017. Y para este 2018 destinaba una nueva inyección cercana a los 300.000 euros. Con estas inversiones se busca mejorar sus instalaciones y lograr un espacio más competitivo para ferias comerciales.

Con esta importante inyección se han podido instalar barreras anti-pánico, además de duplicar el aforo del pabellón hasta superar las 9.000 personas; se ha renovado el servicio contra-incendios y reformado el centro de transformación eléctrica. Ifeca también dispone de nueva instalación eléctrica en baja tensión concebida para reducir el coste del consumo –en aras de un uso más eficiente y sostenible del suministro- y mejorar la iluminación. Y se ha impermeabilizado el techo del pabellón, además de resanar la fachada. Además, se ha renovado el pavimento, así como la monitorización del consumo eléctrico en tiempo real. Y este ejercicio se pretendía instalar un moderno sistema de seguridad y renovar el diseño interior del pabellón.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.