DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

“Estamos en condiciones de crear más empleo y de mejor calidad en la provincia de Cádiz continuando la estrategia que ya desarrollamos”

El PSOE gaditano ha desvelado, en el marco de la campaña electoral del 2-D, sus “líneas programáticas” dirigidas a la creación de empleo “que dan continuidad a la estrategia que ya viene desarrollando para promover el despegue económico”. A decir de la socialista Araceli Maese, estas promesas de empleo “condicionan prácticamente todas las áreas” del programa, pues “nuestra única obsesión en seguir bajando las cifras del paro”. Defiende las inversiones de la ITI, los planes de empleo de distintas administraciones “socialistas”, la recuperación de obra pública y las convocatorias de empleo público, y desarrollar el potencial industrial, con el proyecto de Lógica como baluarte.

El PSOE gaditano ha desvelado, en el marco de la campaña electoral de las elecciones andaluzas del 2-D, sus “líneas programáticas” dirigidas a la creación de empleo en la provincia “que dan continuidad a la estrategia que ya viene desarrollando para promover el despegue económico”, ha subrayado la número dos de la lista por Cádiz y coordinadora de la campaña, Araceli Maese.

Esta política isleña sostiene en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “aunque se han creado 100.000 puestos de trabajo según la EPA durante los últimos cuatro años” (e incluso afirma que se deben a “los planes de empleo de la Junta y la Diputación”, aunque estos suponen contrataciones temporales), reconoce que “son insuficientes aún” y por eso, “partiendo de que la provincia de Cádiz es una tierra de oportunidades, creemos que estamos en condiciones de crear más empleo y de mejor calidad, de acabar con la brecha de la desigualdad social, económica y laboral y de construir una provincia más sostenible e innovadora en la que nadie se quede en el camino”.

De este modo, ha incidido en que las propuestas de empleo del programa electoral del PSOE al 2-D “condicionan prácticamente todas las áreas”, pues “nuestra única obsesión en seguir bajando las cifras del paro en la provincia”. Aunque en este punto, Maese ha advertido de que su partido “no va a entrar en el juego de la subasta de promesas electorales que están haciendo otros partidos, algunas ridículas como firmar ante notario que el PP no va a echar a ningún funcionario si gana y poco creíble, si tenemos en cuenta que el candidato lo primero que hizo cuando entró en el ayuntamiento (de Vejer) fue despedir al jefe del servicio de aguas, despido por cierto declarado improcedente”.

La candidata socialista defiende que “desde que nos concedieron la Iniciativa Territorial Integrada (ITI, fondos europeos extraordinarios por la complicada situación socio-económica de Cádiz) estamos trabajando por la diversificación del sector productivo, a través de la especialización inteligente tanto en nuevas actividades para las que tenemos potencial como en actividades emergentes y tradicionales en las que tenemos capacidad de mejora y expansión mediante la modernización, la innovación y la internacionalización”.

“La logística es otro de los campos en los que desde la Junta se está haciendo un importante trabajo. Nuestra propuesta es seguir desarrollando el potencial de nuestros puertos, dar vida a Lógica en la Bahía (el proyecto que reemplaza a la nonata Las Aletas) y consolidar nuestras industrias tractoras, la aeronáutica y la naval con proyectos que aportan valor añadido como el Centro de Fabricación Avanzada que echa a andar en un mes”, ha afirmado.

Por otro lado, junto al plan de empleo que el Gobierno central de Pedro Sánchez ha prometido que va a poner en marcha en Andalucía “y que tendrá a Cádiz como uno de sus epicentros”, Araceli Maese ha asegurado que si el PSOE continúa gobernando la Junta, va a seguir desarrollando todo el paquete de medidas excepcionales (38 millones para 2019 en los llamados planes de empleo) que, junto a las inversiones de la Diputación (también con gobierno socialista), “han conseguido alejar ya definitivamente ese fantasma de haber sido la provincia con más paro de España”.

También ha manifestado esta candidata del PSOE por Cádiz que “queremos que la provincia de Cádiz siga siendo la que más crece en exportaciones. Por eso, apoyaremos aún más la internacionalización con estrategias de apoyo hacia los principales sectores exportadores, y de nuevos sectores que aporten diversificación, apostando también por la internacionalización del sector servicios”, ha precisado.

OBRA PÚBLICA, DEPENDENCIA Y EMPLEO PÚBLICO

La dirigente socialista ha anunciado asimismo que “ahora que la crisis se aleja, retomaremos la inversión en obra pública que es un motor también para la generación de empleo y ya lo anunció Susana Díaz en el mitin de Chiclana, avanzaremos con el PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía) en mejorar conexiones fundamentales como la conexiones en la Sierra como también se van a mejorar las de la Costa Noroeste”.

“Y otro de los anuncios que realizó Díaz en el mitin de Chiclana es que incrementaremos en un 20% la financiación del sistema de atención a la Dependencia durante la próxima legislatura, y nos referimos a la dependencia porque somos conscientes del empleo que se genera en torno a este servicio público, pero queremos que sea un empleo de calidad, tanto en dependencia como en los comedores escolares, y por ello, obligaremos a las empresas para que el 75% del precio de la hora repercuta en los salarios de los trabajadores”, ha indicado.

Finalmente, Maese ha defendido además la oferta pública de empleo tanto en educación con 500 profesores más este curso “a pesar de haber menos alumnos” y la última aprobada esta misma semana en Consejo de Gobierno con 3.618 plazas para 2018 de personal sanitario y no sanitario y que se suman a las casi 29.000 convocadas desde 2013. “Andalucía es la comunidad con mayor oferta de empleo público de toda España y da estabilidad a los interinos”, ha destacado.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.