DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El socialista Francisco Vaca, nuevo presidente de un Consorcio de Bomberos condicionado por las deudas de varios de sus ‘socios’


La Junta General del Consorcio provincial de Bomberos ha quedado constituida en una reunión celebrada en la Diputación en la que se ha elegido al exalcalde socialista de Castellar, Francisco Vaca, como nuevo presidente de la entidad. Sucede en el cargo a Fernando García Navarro, del PP. Se abre una nueva etapa en la que el nuevo equipo deberá hacer frente a una situación económica condicionada por las deudas que mantienen algunos de las localidades integradas en el consorcio. De hecho, sólo Jerez debe más de 12 millones.

La Junta General del Consorcio provincial de Bomberos ha quedado constituida este lunes día 5, en una reunión en la que se ha elegido al socialista Francisco Vaca como nuevo presidente de la entidad. Sucede en el cargo a Fernando García Navarro, del PP, que ha ocupado este cargo en la última legislatura no sin polémicas y peticiones de dimisión por parte de sindicatos.

Francisco Vaca García tiene 55 años de edad y es natural de San Roque. Es maestro industrial, y ha sido alcalde de Castellar de la Frontera entre 1995 y 2011, y con mayorías absolutas; en la actualidad es concejal del PSOE de dicha localidad campogibraltareña.

Este encuentro, con el que el Consorcio de Bomberos abre una nueva etapa tras las elecciones municipales de mayo, ha servido para hacer formal una primera toma de contacto de los nuevos representantes locales en el seno de la Junta General, así como para designar su órgano de gobierno, que deberá hacer frente a una situación económica condicionada por las deudas que mantienen algunos de las localidades integradas en el consorcio.

De hecho, solo el Ayuntamiento de Jerez debe cerca de 12,5 millones, y es que el anterior Ejecutivo del PP ha incumplido sistemáticamente el calendario de pago firmado con este organismo provincial. Por esta importante deuda, este Consistorio no ha podido participar en la votación para elegir al presidente.

Al término del encuentro, Francisco Vaca ha manifestado su “orgullo” por haber sido elegido para presidir el Consorcio y ha destacado su “objetivo” de “hacer este servicio lo más cercano posible a la ciudadanía”.

Entre las prioridades de la nueva etapa que se acaba de iniciar, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha fijado “la mejora de los parques y de los retenes de la provincia”, sin olvidar ni por un momento la “adecuada dotación de medios materiales para los profesionales del servicio, que son los propios bomberos”. Vaca se ha brindado a estrechar, desde hoy, líneas de trabajo con los profesionales, los ayuntamientos, sindicatos y agentes sociales.

Durante el acto celebrado en la Diputación han jurado sus cargos los consejeros de los ayuntamientos consorciados y se han nombrado las vicepresidencias que han recaído en Juan Manuel Ordóñez Montero, consejero por San Roque, como representante de Diputación; José Manuel Vera Muñoz, consejero por Chiclana; y Víctor Mora Escobar, consejero por Sanlúcar.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.