DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El resumen de la UEFA Nations League

El domingo 9 de junio Portugal se proclamó campeona de la Liga de Naciones, una competición que se creó el verano pasado y que enfrenta entre sí a las mejores selecciones de Europa. Las finales de la UEFA Nations League, con el formato de final a cuatro, ha contado con unos participantes sorprendentes: Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza. Han faltado selecciones de tronío como podrían ser Alemania, Francia o España.

Portugal se lleva la final con autoridad

Portugal se impuso por 1-0 en el estadio de O Dragao de Oporto merced a un gol del valencianista Gonzalo Guedes en el minuto 60 de partido. El cuadro portugués jugó un encuentro muy solvente en el que sacó a relucir muchas de las virtudes que atesora. En primer lugar, situó a William Carvalho sobre Frenkie de Jong, lo que provocó un cortocircuito en el juego ofensivo holandés, incapaz de acercarse a la portería portuguesa. Gran parte de culpa la tuvo también el pivote Danilo Pereira que dio una gran presencia al mediocampo luso.

Bien arropados y con un bloque bastante bajo, los hombres de Fernando Santos salían con mucha verticalidad buscando la velocidad de Guedes. Pero también eran capaces de manejar otros registros. Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Lisboa, interpretó el juego a la perfección y siempre supo cuando jugar con toques rápidos o cuando darle pausa al partido buscando asociaciones con Bernardo Silva, jugador capital a la hora de conservar la pelota. Silva fue nombrado MVP del torneo, por delante de un Cristiano Ronaldoque fue una amenaza constante para la zaga holandesa. Cristiano jugó un gran partido de nueve: Se fajó, bajó balones, supo combinar, no paró de tirar desmarques… solo le faltó el gol.

Con el 1-0 Portugal se metió descaradamente atrás, pero Holanda no pudo inquietar a Rui Patricio salvo, de manera aislada y a contraestilo, con la entrada de Luuk de Jong, a quien empezaron a lloverle los balones aéreos.

El camino a la final

En semifinales Portugal se había deshecho de Suiza con más apuros de los que invita a pensar el marcador final de 3 a 1. Los suizos se mostraron correosos y el seleccionado ibérico solo pudo resolver el cruce cuando Cristiano Ronaldo se puso en modo apisonadora y anotó dos goles sobre la bocina para completar su hat-trick: una jugada individual vertiginosa con bicicleta y disparo al palo largo y un remate de ariete de los de toda la vida, sirvieron para que la Portugal de Fernando Santos se metieran en la final. Anteriormente, Cristiano había puesto el empate en el marcador con una falta directa.

Por su parte Holanda tuvo que dar cuenta de Inglaterra, que el verano anterior, para sorpresa de medio planeta fútbol, había sido semifinalista del Mundial. Y lo hizo con suspense y sufrimiento. A la salida de un córner, un cabezazo de Matthijs de Ligt, una de las promesas/realidades del panorama futbolístico, igualó el tanto de penalti de Marcus Rashford con el que Inglaterra se había adelantado. El partido se fue a la prórroga. Walker en propia puerta y el sevillista Quincy Promes pusieron el 3 a 1 final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto Inglaterra venció a Suiza en los penaltis después de que el partido concluyera con empate a 0. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.