DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El PP pone autobuses para ir a Madrid este domingo: “cualquier cesión al independentismo es un ataque a los intereses de los gaditanos”

El PP de Cádiz no faltará en la manifestación promovida por las derechas para este domingo 10 de febrero en Madrid, con el objetivo de “defender la unidad de España ante las concesiones del Gobierno de Sánchez a los independentistas catalanes”. Este partido pone a disposición de “todos los gaditanos” autobuses para desplazarse. “Aunque haya algunos que no lo crean, lo que ocurre entre el Ejecutivo del PSOE y los independentistas va a tener transcendencia en Cádiz”, se alarma.

El PP de Cádiz no faltará en la manifestación promovida por las derechas (el propio PP, Ciudadanos, Vox, UPyD…) para este domingo 10 de febrero en la Plaza Colón de Madrid, con el objetivo de “defender la unidad de España ante las concesiones del Gobierno de Sánchez a los independentistas catalanes”.

El secretario general del PP de Cádiz y alcaldable en Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado que “los dirigentes de los populares gaditanos estarán presente en dicho acto”. Además, el partido va a poner a disposición “de los gaditanos” autobuses para trasladarse hasta la capital del Estado para asistir a esta protesta contra el diálogo y a favor de la crispación y el odio, “tras recibir en las últimas horas muchas llamadas de personas interesadas en participar”. Saldaña asegura que “la de Madrid será la única concentración que se ha convocado”, ya que “la idea es que todos podamos estar unidos allí”.

Por su parte, la diputada del PP por Cádiz en el Congreso y exalcaldesa, Teófila Martínez, ha querido subrayar que “estamos defendiendo el interés de todos los españoles” porque “aunque haya algunos que no lo crea, lo que ocurre entre el Gobierno de Sánchez y los independentistas catalanes va a tener transcendencia en Cádiz”.

Martínez, siguiendo el argumentario de los conservadores, ha calificado como “escándalo” que el presidente del Gobierno “haya ocultado desde septiembre, cuando comenzaron las negociaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 con los independentistas, las 21 propuestas que van de frente contra la dignidad de España y de los españoles”; por ello entiende que Pedro Sánchez “no tiene ningún respeto a los españoles”.

“Aunque ya se lo han dicho muchos de sus compañeros socialistas, lo más importante es que todos los españoles le digamos a Sánchez que no le vamos a pasar por alto este ataque frontal a nuestra dignidad como país”, insiste la santanderina.

Esta diputada popular, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, afirma que pese a que se le ha pedido que reconsidere su decisión, “no lo va a hacer porque la historia real de nuestro país ha demostrado que la izquierda siempre pone encima de la mesa problemas que ellos crean para venderles a los incautos que son los que lo arreglan”. Por ello, considera que lo que está haciendo Sánchez es “un teatro frustrante” y un “ninguneo”.

“SE TIENE QUE ENTERAR HASTA EL VECINOS DEL PUEBLO MÁS LEJANO DE CÁDIZ”

Con todo ello, ha anunciado que “el PP volverá a pedir una comparecencia urgente del presidente del Gobierno”, además de otras iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso, como los parlamentos autonómicos, diputaciones provinciales y ayuntamientos, porque “se tiene que enterar hasta el vecinos del pueblo más lejano de Cádiz”.

Esta derecha ve como “importante” que “esta situación, que está en cada casa, en cada ciudad, de indignación por la cesión que se está produciendo al independentismo y que puede llevar a la desintegración de España” se “manifieste en la calle”.

Por todo ello, el PP gaditano reclama “unidad” porque “cualquier cesión al independentismo es un ataque frontal a los intereses de los gaditanos”; y se insiste en que “esta manifestación tiene un objetivo claro, que Sánchez rectifique, porque si no tendrá que convocar elecciones”.

EL PSOE, PREOCUPADO “EL CLIMA DE TENSIÓN” QUE GENERA LA DERECHA

Respecto a la llamada a la manifestación en Madrid por parte del PP gaditano, y en concreto de la diputada Teófila Martínez, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha considerado “muy preocupante la ola reaccionaria, el clima de tensión que pretende generar el PP con la estrategia de Casado de ultraderechización de su partido arrastrado por Vox”.

“Y aquí en la provincia no han tardado un segundo en salir los más exaltados y retrógrados para pedir a la gente que acuda a la manifestación”. “Lo del PP y tomar las calles agitando banderas no nos sorprende en absoluto pues es la tónica cada vez que el PSOE gobierna en Moncloa, se trata de crear ruido para evitar que se hable de la agenda de políticas sociales y los derechos que pretendemos restablecer”, interpreta la también parlamentaria andaluza.

“Yo le pediría a Teófila Martínez que tome una bandera más importante. La queremos ver manifestándose el 8 de marzo por las mujeres. La queremos ver en las manifestaciones por la igualdad, contra la violencia machista que mata y la queremos ver diciéndole a su partido que es una barbaridad volver a la Ley del aborto del 85. Creo que la señora Martínez tiene otras banderas más importantes que coger antes de participar de una estrategia incendiaria del país que no tiene sentido alguno”, sentencia Maese.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.