DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP gaditano profundiza en su estrategia electoral para 2019: se ‘vende’ como “garantía de hacer las cosas mucho mejor que el PSOE”

El PP provincial ha reunido en Chiclana a sus alcaldables para mantener una jornada “de formación y estrategia” de cara a las elecciones municipales de 2019, en la que se ha abordado las líneas de trabajo de cara a la precampaña que la derecha ya ha activado. “Vamos a hacer una revolución fiscal y la vamos a iniciar en los ayuntamientos”, se promete ya, incidiendo en que “es necesaria una Diputación que lidere el relanzamiento internacional de Cádiz”. Los conservadores, bajo el lema ‘Garantía de eficacia’, buscan venderse como un partido que ofrece “estabilidad y seguridad” frente a un PSOE que “siempre la lía”.

Chiclana ha sido el lugar elegido este sábado 29 por el PP provincial para reunir a sus alcaldables en Cádiz para mantener una jornada “de formación y estrategia” de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, en la que se han dado a conocer las líneas de trabajo de cara a la precampaña que la derecha ya ha activado.

Tras los comicios de 2015, el PP además de ‘perder’ la Diputación provincial, en el marco exclusivo de la Bahía de Cádiz vio como en seis de los siete ayuntamientos donde copaba la Alcaldía (bien en solitario o apoyado por PA o independientes), pasó a ser parte de la oposición, a regañadientes.

En este encuentro, además de candidatos populares, asistieron el presidente provincial del partido, Antonio Sanz; el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín; el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña (que además es el alcadable en Jerez); la coordinadora de campaña, Mª José García-Pelayo; y su adjunto, Daniel Nieto; así como diputados nacionales y provinciales, senadores y parlamentarios andaluces.

“Cada municipio está trabajando en su propio programa de Gobierno, pero todos ellos tienen unas líneas comunes que representan el modelo de gestión de los gobiernos del Partido Popular”, ha apuntado Sanz, y refiriéndose a promesas de su presidente nacional, Pablo Casado, “vamos a hacer una revolución fiscal y la vamos a iniciar en los ayuntamientos de la provincia de Cádiz”.

A decir de este político jerezano, esa “revolución fiscal” que el PP llevaría a efecto allá donde alcance los gobiernos municipales, “está dirigida a las familias, a atraer inversión, a generar más empleo”, y englobaría: “bajada de impuestos para proteger a las familias e incentivar el crecimiento económico; frenar la subida de la revisión anual del IBI; bonificaciones fiscales a las viviendas de las familias numerosas; reducción del IBI rústico un 10 % desde el primer año; reducción en la carga impositiva a pequeños y medianos agricultores como medio para incentivar de la economía; impuesto de vehículos de tracción mecánica: y bajada del 10% y 75% de bonificación a vehículos ecológicos”.

Por otro lado, el también senador conservador entiende que “es necesaria una Diputación que lidere el relanzamiento internacional de la provincia a través de una estrategia provincial de turismo”. Esa supuesta estrategia “incluye un plan de medidas fiscales para luchar contra la estacionalidad y lograr que nuestra provincia atraiga turismo los 365 días del año”.

Ese plan sería uno de los “proyectos estrella” de una eventual Diputación gaditana bajo las riendas de la derecha a partir de mayo de 2019, al que se promete sumar un plan de promoción en el exterior “de la marca provincia de Cádiz” y medidas fiscales “que se implantarán a nivel provincial para mitigar y acabar con la estacionalidad del turismo”. Además, se completaría con un programa de apoyo al litoral y de revitalización de los pueblos de interior, de sus parques naturales y del turismo rural. Todo ello lanzado sin base económica que lo sustente, como se hacen las buenas promesas.

“GARANTÍA DE EFICACIA”

Así, a ocho meses de las elecciones municipales, el PP de Cádiz prepara una primera campaña bajo el lema ‘Garantía de eficacia’, “basada en la credibilidad, la confianza y la garantía, porque la gente ve, cada vez más, que cuando gobierna el PSOE siempre la lía, hay problemas para los ciudadanos y el país se convulsiona, como ha pasado, concretamente en Cádiz, con Navantia”, afirma Antonio Sanz.

El presidente en la provincia del PP, partido que a nivel nacional fue condenado por corrupción meses atrás (en el marco de la trama Gürtel), lo que conllevó la moción de censura que puso a Mariano Rajoy fuera de la Moncloa, y siguiendo el argumentario (que a veces parece compartir con voceros de Ciudadanos”, con Pedro Sánchez de presidente existe “una situación de inestabilidad diaria, con escándalo diario, un gobierno que se cae a trozos y cuya minoría absoluta se desmorona”. Sin embargo, para Sanz, los populares “tienen la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos estabilidad, certidumbre sobre los proyectos que benefician a su municipio y garantías y protección de su bolsillo, que es lo que de verdad les importa”.

De este modo, “el mensaje del PP para la campaña será de seguridad. Somos personas que resuelven problemas y, por tanto, garantía de hacer las cosas mucho mejor en el gobierno que el PSOE”. Además, el objetivo de la derecha gaditana para esta campaña será que “se devuelva a la gente la convicción de que el PP es más necesario que nunca. La gente sabe que cuando nosotros gobernamos, en España hay muchos menos problemas y tenían más certidumbre”.

“SOY DEL PP PORQUE SOY ANDALUZ”

Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha afirmado en este acto interno que “hemos empezado uno de los cursos políticos más importante que hayamos vivido porque no recordamos un año en el que vaya a haber elecciones municipales, autonómicas, europeas y, también, yo pienso que habrá también generales, pudiendo haber cambiado todo en los próximos meses”. Además, ha aprovechado para recordar que el candidato popular a la Junta es Juan Manuel Moreno Bonilla, el mismo que dice que “creará 600.000 puestos de trabajo” si llega algún día a San Telmo.

Por su lado, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha resaltado la necesidad de “buscar la cercanía con los vecinos, a base de esfuerzo y trabajo porque el PP es un partido que siempre ha estado en la calle”, insistiendo en su mensaje de que “soy del PP porque soy andaluz, y nadie en Andalucía puede decir a nadie del Partido Popular que está en política por algo más allá que no sea la vocación y por defender unas ideas y valores en un territorio muy complicado”.

Los candidatos del PP en los siete municipios de la Bahía de Cádiz, designados meses atrás sin proceso de primarias que valga, son: Juan José Ortiz en la capital; Antonio Saldaña, en Jerez; José Loaiza, en San Fernando; Germán Beardo, en El Puerto; Andrés Núñez, en Chiclana; Vicente Fernández, en Puerto Real; y Auxiliadora Izquierdo, en Rota. En todos los casos se renuevan los números uno con respecto a 2015, salvo en La Isla.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.