DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El número dos del PP gaditano y concejal chiclanero renuncia a todos sus cargos públicos y orgánicos para “emprender una nueva etapa”

De la noche a la mañana, la ‘carrera’ política de Andrés Núñez se ha truncado. El secretario general del PP de Cádiz y presidente local del partido en Chiclana ha renunciado a sus responsabilidades como cargo público y orgánico. “Es una decisión que responde únicamente a motivos estrictamente personales y que ha sido muy meditada”, remarca. También dice adiós su compañera en el Ayuntamiento chiclanero Ana Belén Panés.

El secretario general del PP de Cádiz y presidente local del partido en Chiclana, Andrés Núñez, sorprendía en la noche del jueves con un comunicado informando del abandono y renuncia de sus responsabilidades como cargo público (también es concejal chiclanero) y orgánico. “Es una decisión que responde únicamente a motivos estrictamente personales y que ha sido muy meditada”, anota.

Esta misma semana, como número dos del PP provincial, ha ofrecido una rueda de prensa para alabar las bondades de la ‘nueva’ Junta de Andalucía (en este caso, repetir el argumentario alrededor del complemento autonómico de las pensiones asistenciales y no contributivas); y a nivel local, en su papel como portavoz popular, ha seguido sembrando la sospecha sobre “enchufismo” en la empresa municipal Emsisa; por lo que no parecía que hubiera cambiado nada en su actividad ordinaria.

Lo más curioso es que junto a su renuncia (que algunos medios relacionan con una reciente denuncia por supuestos malos tratos presentada contra él), minutos después se confirmaba también, mediante una escueta nota, el ‘adiós’ por “motivos estrictamente personales” de su compañera en el Consistorio Ana Belén Panés, dejando igualmente su acta de concejala y el resto de cargos orgánicos.

“HA SIDO UN HONOR REPRESENTAR A ESTAS SIGLAS”

“Quiero agradecer, expresamente, a la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, su confianza y apoyo durante el tiempo que he ejercido mi responsabilidad como secretario general, etapa en la que he trabajado por el desarrollo y el futuro de la provincia de Cádiz y del Partido Popular”, subraya Núñez en su comunicado. Era ascendido a mediados de julio como secretario general, una vez que Mestre era confirmada como el relevo de Antonio Sanz al frente del partido en Cádiz.

En este sentido, ha querido hacer extensivo este agradecimiento “a los presidentes y portavoces locales de la provincia de Cádiz por el encomiable trabajado desarrollado y su colaboración constante, leal y sincera”. Y “a toda la familia del PP de la provincia por su trabajo y por su respaldo a la labor realizada durante todo este tiempo”.

Núñez asevera que “ha sido un honor representar a estas siglas como secretario general, desde el 16 de julio, y en mis otras funciones orgánicas y como cargo público”. No obstante, sentencia “es el momento de emprender una nueva etapa, que es incompatible con las responsabilidades que hasta ahora venía ostentando”.

Quien siempre ha mostrado “con orgullo” el ser gitano, lleva más de diez años ejerciendo la abogacía, y con experiencia política local tanto en la oposición como en el gobierno con Ernesto Marín de alcalde (e incluso durante escasos meses como diputado en el Congreso; ahora iba a convertirse en diputado provincial en la Diputación, donde es cargo de confianza del grupo popular). En las elecciones municipales de 2019 fue el candidato del PP a la Alcaldía de Chiclana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.