DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El empleo, prioridad de la nueva Mesa por el Diálogo Social en Cádiz

La Diputación gaditana, la patronal y los principales sindicatos han acordado poner en marcha una nueva Mesa por el Diálogo Social en la provincia, frente a los efectos de la crisis derivada de la pandemia. La teoría es que buscará mejorar “los índices de desarrollo económico y de generación de empleo”.

La presidenta de la Diputación, Irene García, el secretario general de UGT de Cádiz, Antonio Pavón, la secretaria general de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia (CEC), Javier Sánchez Rojas, mantuvieron el viernes en el Palacio Provincial un encuentro en el que han acordado poner en marcha la Mesa por el Diálogo Social en la provincia.

Esa Mesa por el Diálogo Social pretende ahondar en la senda de colaboración entre la Diputación y los agentes económicos y sociales con el objetivo común de “establecer las condiciones más propicias para fomentar el desarrollo y la generación de empleo en la provincia”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Según las cifras de marzo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Cádiz cuenta ahora -tras más de un año de Covid- con casi 185.000 desempleados, unos 32.000 más que hace dos años.

En virtud del acuerdo alcanzado, a lo largo de las próximas semanas se mantendrán diversos encuentros de carácter sectorial, con objeto de profundizar en la realidad de cada uno de ellos, en un momento de “incertidumbre” para importantes áreas de actividad del tejido productivo gaditano, en un contexto de crisis derivaba por la pandemia del coronavirus.

Esta nueva Mesa por el Diálogo Social responde al modelo de concertación impulsado por la institución provincial y que se basa en la corresponsabilidad de los agentes socioeconómicos a la hora de establecer diagnósticos y de plantear las mejores alternativas con vistas a diseñar respuestas eficaces, fundamentalmente para mejorar los índices de desarrollo económico y de generación de empleo.

En el encuentro en el que se ha concretado dicho pacto también participaba el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.