DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ecosistema emprendedor gaditano, reunido en ‘cadiz.red’

La Universidad de Cádiz, con la financiación de la Diputación y el apoyo de entidades de la provincia, ha desarrollado el repositorio online ‘cadiz.red’, que “aúna a todo el ecosistema emprendedor gaditano”. Engloba a agentes sociales y económicos, empresas, personas emprendedoras, instituciones y negocios nacientes e incluye una agenda provincial de actividades de apoyo y difusión.

La Universidad de Cádiz, desde su Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados y a través de la Cátedra de Emprendedores, con la financiación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, y con el apoyo de numerosas entidades de la provincia, ha desarrollado el repositorio online ‘cadiz.red’, que “aúna a todo el ecosistema emprendedor gaditano”. Actualmente, hay 70 agentes registrados.

En esta web (AQUÍ) se puede encontrar información sobre entidades y colectivos de apoyo a personas emprendedoras, startups, empresas de reciente creación y empresas veteranas de la provincia, así como recursos para trabajar ideas y proyectos junto a una agenda compartida, con las distintas entidades, de eventos y jornadas. Los interesados en formar parte pueden inscribirse en la misma página.

El director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera, han presentado los detalles de esta iniciativa conjunta, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Carrera ha situado la participación de la institución provincial en esta acción en su apuesta decidida “para luchar contra el desempleo en nuestra provincia. Mejorar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento, contribuir a la creación de empresas pero también apoyar y hacer crecer a las que ya tienen cierta trayectoria empresarial forman parte de nuestras líneas estratégicas”.

La socialista entiende que estos objetivos se consiguen “mejor y mucho más rápido si contamos con los mejores aliados y aunamos esos esfuerzos para multiplicar los resultados. Y esa es la razón por la que venimos desde el año pasado trabajando con la Universidad de Cádiz, firmamos un convenio, con la intención de contribuir en sus iniciativas como es el Observatorio Emprendedor de la Provincia de Cádiz”.

Por su lado, desde la UCA José Manuel Sánchez explicaba que un “ecosistema emprendedor comprende un conjunto de agentes y factores interdependientes que facilitan las iniciativas empresariales en un territorio determinado. El alineamiento, dinamismo y las complementariedades de las personas, emprendedores y entidades que participan en él son importantes para crear valor e iniciativas de alto potencial, que generen riqueza para todos”.

El emprendedor desarrolla su actividad dentro de un hábitat, “que favorezcamos buenos ecosistemas es fundamental”. De esta manera, la misión de este proyecto, sentenciaba, es “convertir a Cádiz en un oasis donde se impulse la creación, desarrollo e innovación desde unas propuestas en emprendimiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.