DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Carnaval duplicado y la opción de los microcréditos para disfrutarlo

La fecha del Carnaval de Cádiz en 2022 sigue dando mucho de qué hablar, entre quienes apuestan por su celebración en fechas tradicionales (febrero-marzo) y quienes admiten que con la pandemia todavía haciendo de las suyas, hay que ser prudente y se resignan a que se aplace a finales de la primavera si con ello se puede salir a las calles con menos precauciones.

Entre los primeros están todos los partidos en la oposición del Ayuntamiento, que semanas atrás lograban sacar adelante una moción instando a dejar la fiesta por antonomasia en febrero.

Y entre los segundos está el equipo de Gobierno que ha desoído dicha propuesta aprobada, y mantiene su idea de que el Carnaval del próximo año se desarrollé a principios de junio, defendiendo que la competencia para fijar las fechas es de la concejalía de Fiestas, no del pleno. Una decidión que parte de la afición carnavalera en la ciudad y más allá sigue sin entender.

Versión oficial: “motivos sociosanitarios”

Según lo manifestado por el alcalde, José María González Santos, el cambio de fecha sólo para 2022, y evitando además coincidir con la celebración de la festividad del Corpus Christi, responde a una evaluación exhaustiva por parte del Ayuntamiento, con el fin de evitar posibles rebrotes de Covid en la ciudad. En este sentido, entiende que hacer el evento en sus fechas habituales implica un riesgo innecesario, en un contexto actual en el que los contagios han aumentado fuertemente con la llegada del otoño.

La máxima autoridad indicó también que, de acuerdo con la normativa vigente, la decisión del pleno municipal no es vinculante en este caso concreto, por lo que no se encuentra obligado a ponerla en práctica. Asimismo, calificó de oportunistas a los representantes del resto de partidos, ya que entiende que tomaron la decisión sólo con la finalidad de boicotear la propuesta oficial y sin evaluar consideraciones de salud pública.

En cuanto a las actividades, se prevé que agrupaciones callejeras y otras saldrán a la calle igualmente en febrero, pese a que no habrá actos oficiales. Pero el grueso de la programación habitual de esta fiesta de interés turístico internacional no verá la luz hasta comienzos de junio. De este modo, este marco de una celebración ‘duplicada’ podría ser un motivo adicional para atraer turistas de todas partes de España y Europa a Cádiz incluso fuera de la temporada de verano.

Vivir el Carnaval con un microcrédito

Una visita a la ciudad para vivir el Carnaval al máximo puede ser costosa, especialmente porque se trata de uno de los períodos del año con mayor demanda en lo que respecta al alojamiento. Si a esto se le suma la opción de disfrutar de este evento por partida doble también en junio, la factura de gastos crece exponencialmente.

Para una familia con dos hijos, el coste de los traslados, hospedaje y comida en ambas semanas de fiesta supera holgadamente la cifra de varios cientos de euros. Teniendo en cuenta el contexto económico frágil, con un incremento fuerte del precio del combustible y de la electricidad, no son tiempos sencillos para pagar unas vacaciones familiares con ahorros propios.

Sin embargo, existen soluciones al alcance de la mano para experimentar esta fiesta u otros gastos en ocio u imprevistos más urgentes. Las principales entidades bancarias han abierto soluciones de crédito rápido para financiar pequeños gastos, como los que implican unas escapadas en familia, o la compra de un frigorífico nuevo. Entre estos instrumentos, los microcréditos online son los más indicados para este fin, porque permiten solicitar un importe de hasta unos pocos miles de euros a devolver en plazos que pueden incluso llegar a uno o dos años. Así, se puede dividir la factura en cuotas mensuales más cómodas y gastar sin preocupaciones.

¿Cuál es el mejor microcrédito?

La disponibilidad de oferentes en el mercado de los microcréditos online es muy amplia. Por este motivo, el consejo más útil es recurrir a un comparador de préstamos en línea, dado que seleccionan las propuestas en base a los criterios que se ajustan mejor a las necesidades del cliente. Con estas herramientas es posible también encontrar promociones especiales muy favorables al solicitante.

En líneas generales, lo fundamental es escoger el producto con la tasa de interés más baja y sin comisiones adicionales. Estos son los dos factores que encarecen en mayor medida la financiación, porque incrementan significativamente el valor de los pagos mensuales. Algunos bancos otorgan pequeños créditos con una tasa del 0% a sus nuevos clientes, lo que puede ser una oportunidad única para financiar parte o la totalidad de un viaje u otros caprichos sin comprometer la economía familiar a futuro.

Los comentarios están cerrados.