DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desde la historia del siglo XX hasta la actualidad, todo se encuentra en Internet

Los usuarios de internet alrededor del mundo sobrepasan el 50% de la población total. Es decir, unos 4.000 millones de usuarios se benefician de la información directa e inmediata que provee la red. Los beneficiarios acceden a una extensísima información que abarca todo tipo de temas, deportes, cultura, ciencia, la historia del siglo pasado, actualidad, negocios, entretenimiento y toda una serie de transacciones y relaciones, jamás imaginadas hace pocos años.

La soberanía de Gibraltar y el Brexit

La revisión del estatuto de Gibraltar planteaba la soberanía, que España había dejado en manos de la UE, después de que Bruselas determinara que era un asunto a resolver entre Londres y MadridEuropa Digital asume que la solución debe ser un pacto bilateral. La salida del Reino Unido de Europa puede afectar de manera profunda a sus habitantes, quienes en dos ocasiones han preferido – en su gran mayoría – seguir formando parte de Gran Bretaña.

El conflicto ancestral de la soberanía y España, y la economía basada en múltiples relaciones comerciales con Europa, puede deteriorar su floreciente economía. El Parlamento Europeo en una resolución dictaminó que las decisiones del Brexit deben estar adaptadas a un acuerdo entre España e Inglaterra. Las esperanzas de los pobladores del Peñón están basadas en que su estabilidad y prosperidad no se vea afectada por esta delicada situación, que aún no tiene solución inmediata.

La triste Nochebuena de 1936  

Desde la emisora Radio Salamanca, la sombría Nochebuena de 1936, Manuel Hedilla, el jefe secundario de la Falange Española de las JONS, quien ostentaba el liderazgo de los auténticos falangistas, se dirigió a sus seguidores vía radiofónica con un incendiario discurso revolucionario y patriótico, desde su confinamiento ordenado por Franco, debido a su oposición a la unificación y querer eternizar el pensamiento de José Antonio, a quien sucedió como líder de la Falange.

Al morir Hedilla en 1970 se había convertido en emblema del auténtico nacionalsindicalismo, que defendía la justicia social y aupaba el resurgimiento de España como un destino universal. En contra de la abúlica burguesía y de las clases trabajadoras sin un ápice de nacionalismo, atentos a una “revolución pendiente”. En su histórico discurso intentó estimular al pueblo español a la batalla para eliminar las pésimas condiciones y sordidez en la que vivía el pueblo.

‘Locos por el cine’ despega en Canarias

La puesta en valor y la salvaguarda del patrimonio cinematográfico de las islas Canarias se concreta en febrero próximo, cuando comienza el desarrollo del esperado proyecto: “Locos por el cine”, uno de los proyectos ganadores del Concurso de Proyectos Culturales patrocinado por la Consejería del Cabildo de Gran Canaria. La pauta principal por la que se rige este proyecto que involucra al cine canario, arranca con un meticuloso proceso de catalogar infinidad de objetos de colección reunidos por isleños a lo largo de muchos años. La actualidad de Canarias se enriquece con proyectos de este tipo, que enaltecen el mundo audiovisual e intentan servir como base a proyectos futuros.

Preservar mediante la investigación y difundir todo el bagaje audiovisual que se atesora, inicialmente, en Gran Canaria, es el punto de partida para fomentar y destacar la importancia que ostenta localmente esta creciente industria a lo largo del tiempo.

Agilizar trámites online

Sisbén es un sistema que identifica beneficiarios potenciales de programas sociales en Colombia y se ha convertido en el instrumento principal para focalizarse de una forma individual. Consultar el puntaje del Sisben es muy fácil en su página, que está siendo usada por unos 31 programas sociales y más de ocho instituciones.

Esta es una herramienta completamente gratis y muy sencilla para hacer su consulta personal. Con solo tener a mano el número de la cédula que identifica al individuo o a una empresa, a fin de informarse del puntaje que se basa en un sistema reciente, según las categorías.

Estas clasifican a las familias e integrantes del grupo familiar según las condiciones socioeconómicas en las que se desenvuelven, dictaminadas por encuestas que se hacen de forma directa en los hogares, para hacer la selección de beneficiarios potenciales a subsidios y ayudas de distintos programas sociales. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.