DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

Después del año 2020 tan complicado que nos ha tocado vivir, marcado por la pandemia por coronavirus, que ha provocado más de un millón de muertes en todo el mundo y una tremenda crisis económica sin precedentes, de la que va a costar mucho salir, son muchas las personas que están decidiendo invertir en criptomonedas con el objetivo de compensar las pérdidas ocasionadas por el virus.

Y es que entre las diferentes alternativas de inversión, desde Bolsa24 aseguran que invertir en criptomonedas es un valor seguro, ya que se trata de unos activos que están viviendo una gran revalorización y una tendencia al alza, que todo apunta a que va a mantenerse próximamente.

Vamos a hablar de las criptomonedas más rentables para invertir en 2021, con las que podrás obtener una gran rentabilidad con muy poco riesgo. Toma nota.

Antes de nada, ¿qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales o digitales, que no están disponibles en formato físico, y que se basan en la criptografía para tratar de aumentar la seguridad y mejorar la gestión de las transacciones.

Lo más destacable es que las criptonomedas no son tangibles, es decir, no se pueden tocar ni poseer físicamente, ya que no existen monedas ni billetes, como sí ocurre con las monedas tradicionales. De hecho, las criptomonedas las tendrás almacenadas en un disco duro o memoria USB.

Asimismo, destacar también que se usa la criptografía para crear nuevas criptomonedas. Esto significa que la creación de este tipo de divisas no depende de ningún Gobierno o país, sino que sigue sus propias reglas.

Existen múltiples tipos de criptomonedas diferentes, de hecho, a día de hoy hay más de 1.300 criptomonedas en todo el mundo, que se diferencian entre sí principalmente por la tecnología que usa cada una de ellas, así como por la filosofía que siguen.

Esta amplia variedad hace que escoger una criptomoneda para invertir sea complicado, ya que obviamente, no todas son igual de rentables ni tienen los mismos precios de compra.

Por esta razón, con la ayuda de Critomonedas24 te vamos a mostrar cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021. Así que si estabas pensando en invertir en este tipo de monedas virtuales, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Bitcoin

Como no podía ser de otro modo, la primera de la lista es el Bitcoin, que es la criptomoneda por excelencia, la más conocida y la mejor para invertir, ya que es la que se muestra más rentable, siendo la que establece el comportamiento del resto de monedas digitales en el mercado.

Además, el Bitcoin está descentralizado, lo que significa que no existe ningún tipo de institución que regule o controle su suministro.

Quizá hay otras monedas que con el tiempo se pueden revalorizar más, pero si se trata de invertir a lo seguro, el Bitcoin es la más segura que hay.

Ethereum

Del Bitcoin pasamos al Ethereum, que es la segunda criptomoneda en importancia, mostrándose como la gran alternativa a la primera. Aun así, todavía está bastante lejos.

La principal ventaja del Ethereum está en su gran fortaleza para desarrollar aplicaciones y en el uso que hace de los contratos inteligentes, que hace que sea una de las más interesantes para invertir.

Ripple

En tercer lugar aparece Ripple, mucho más desconocida para el gran público, pero la tercera en términos de capitalización. Y aunque es cierto que no ha crecido tanto como las dos primeras en los últimos años, los expertos aseguran que tiene un gran potencial.

Con cinco años en el mercado, su principal ventaja es que permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo, superando tanto a Bitcoin como a Ethereum en este aspecto.

IOTA

Tampoco hay que perder de vista a IOTA, una de las criptomonedas más ambiciosas. Tiene el objetivo principal de introducir las monedas electrónicas en Internet, y para ello, huye de la tecnología blockchain, que es la que utilizan la mayoría de criptomonedas, y utiliza la tecnología Tangle, que es más rápida, ligera y escalable.

Litecoin

Seguimos con una de las criptomonedas con mayor trayectoria en el sector. Nos referimos a Litecoin, que apareció en 2011, con el objetivo de reducir el tiempo necesario para las transacciones respecto a Bitcoin.

El único pero es que Litecoin tiene el límite de monedas en 84 millones, y actualmente ya hay más de 55 millones en circulación.

NEO

El NEO es el ‘Ethereum de China’, y según los expertos, está directamente relacionada con el Gobierno chino, que hace un tiempo aseguró que tendría un mayor control sobre el sector, prohibiendo por ejemplo las ICO.

Reddcoin

Si no dispones de un gran capital para invertir, Reddcoin destaca como la criptomoneda low cost. También conocida como RDD, es una moneda de uso social, cuyo uso se centra principalmente en las redes sociales. Destacar que dispone de su propia plataforma, y que es muy utilizada especialmente para dar propinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.