DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Consejos para comprar ropa que puedas usar en cualquier época del año

Si hay algo que la mayoría de los españoles tenemos en común es que, al menos dos veces al año, nos pasamos desde unas horas hasta un par de días realizando el temido cambio de armario. Ahora que por fin hace frío nos ha tocado esconder los pantalones cortos y las sandalias y sacar del fondo del armario los jerséis y las botas. Pero ¿no sería mucho más fácil tener prendas que podamos usar en cualquier época del año?

Si quieres simplificarte un poco la vida y comprar de forma más inteligente y práctica, sólo tienes que ser un poquito más imaginativo a la hora de ir de compras.

Cuando en la tienda veas una prenda que te guste piensa en cómo quedaría con un par de gafas de sol y, luego, con una bufanda. Lo que sea que compres tiene que poder adaptarse a las distintas temperaturas y poder ser combinado con distintos accesorios, éstos sí, más estacionales. Si aún no te queda clara la idea, aquí te proponemos unos buenos ejemplos:

  • Las camisas de tallaje ancho – En invierno puedes usarlas desabrochadas y con una buena camiseta blanca básica debajo para darte un poco más de protección y, en verano, puedes abrocharte todos los botones menos el de arriba y arremangarte las mangas y voilà, es perfecta para las altas temperaturas.
  • Los crop tops – Que empiece el frío no quiere decir que tengamos que abandonar nuestros amados tops ¡También nos sirven para el invierno! Pueden combinarse con faldas o pantalones de tiro alto para un estilo casual y juvenil. Recuerda que, como con el amor, en la moda los opuestos se atraen. Así que, si te decides por un top corto ajustado, prueba a llevarlo con un pantalón ancho y con vuelo. Te sorprenderá lo bien que queda este estilo en invierno.
  • Los vestidos – Estas prendas son probablemente las más versátiles. Mientras más formal sea el vestido, más fácil será combinarlo con una americana o un abrigo elegante, a la vez que perfectamente podrás ponértelo para ir a cenar una noche de verano. Los vestidos largos y más casuales son también una elección muy inteligente, especialmente aquellos más divertidos como los de la colección de Dolce and Gabbana, con sus estampados casi infantiles. Estos vestidos están arrasando ahora mismo, son perfectos para cualquier época del año y… un pequeño tip, ¡están rebajados en Lyst! Hasta Emilia Clarke, la fabulosa Daenerys, fue vista con uno de estos vestidos hace unos años.
  • Las rebecas – Sí, sí. Rebecas. Piensa en ellas de una forma muy similar a las camisas. Pueden ser una capa más en esos días fríos o llevarlas sólo en los brazos, sin subírtelas hasta los hombros, en esas noches de verano en las que refresca un poco.

Como ves, sólo es cuestión de re-imaginarnos las prendas que tenemos tan encasilladas en una temporada específica. Adaptando ligeramente cómo las usamos y con qué, podremos conservarlas en la parte delantera del armario durante todo el año y, de paso, ser un poco más creativos con nuestro estilo. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.