DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Conseguir créditos con ASNEF, una oportunidad para salir adelante

Desde que estallara la crisis económica en el año 2008, buena parte de los ciudadanos de nuestro país han experimentado situaciones muy complicadas en sus finanzas personales y familiares. Ello ha provocado que la morosidad haya crecido durante mucho tiempo y no pocas personas se ha visto impedidas de poder pagar las deudas contraídas.

En la actualidad la situación es mejor y las tasas de morosidad han descendido de forma significativa, algo que redunda en la mayor capacidad de entidades financieras y de crédito a la hora de conceder financiación a quien lo solicita.

En cualquier caso existe una problemática muy común como consecuencia de la crisis económica y es la gran cantidad de consumidores que se encuentran inscritos en ficheros de morosos como ASNEF.

¿Es posible conseguir un préstamo con ASNEF?

Las entidades bancarias tradicionales ponen como requisito habitual a los demandantes de financiación que no se encuentren inscritos en ninguno de los ficheros o listados de morosidad, porque ello demostraría la posible insolvencia a la hora de realizar los pagos de las futuras cuotas del préstamo.

Esto ha impedido a muchas personas y familias salir adelante y en algunos casos supone una losa a la hora de conseguir un crédito para comprar un coche, para una reforma o para abrir un negocio. Esto ocurre incluso en casos en los que los consumidores han terminado inscritos en ASNEF por deudas muy reducidas e incluso por haber olvidado pagar facturas de telefonía en el pasado.

Por fortuna, en la actualidad existen numerosas opciones de financiación para personas que se encuentran inscritas en alguno de estos listados de morosidad y conseguir creditos con asnef es una posibilidad real. Para lograr un credito asnef no es determinante si el consumidor se encuentra o no inscrito en este fichero sino la capacidad que tiene en el momento de la solicitud para demostrar suficiente solvencia para hacer frente a los pagos de las cuotas resultantes del préstamo. Es tan accesible que conseguir creditos con asnef online y en pocos pasos es quizás la forma más habitual de solicitud.

Para recibir una respuesta afirmativa tan solo hay que demostrar la capacidad de devolver el dinero, que puede ser a través de una nómina o pensión o a través de cualquier otro tipo de ingreso regular que se perciba proveniente de otras fuentes, como pueden ser los autónomos. Para ello tan solo hay que completar la solicitud a través de Internet en la página web de la empresa crediticia, algo que como mucho puede llegar a suponer unos 15 minutos.

Préstamos para situaciones cotidianas

Los préstamos con ASNEF se solicitan normalmente para realizar proyectos cotidianos que se exceden de lo habitual. Por ejemplo, una factura del taller por la reparación del vehículo, una reforma urgente en casa o la compra de un electrodoméstico. Por este motivo las cantidades habituales entre las que oscilan los créditos con ASNEF van desde los 200 a los 800 euros y los plazos de devolución entre 1 y 6 semanas.

Son sin duda una tipología de préstamos necesarios y que incluso llegan a cumplir una función social, ya que de otra manera esas personas inscritas en ficheros de morosos no tendrían acceso a financiación para este tipo de situaciones del día a día.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que la inscripción en ficheros como ASNEF tiene una fecha de caducidad a los 5 años y que en ocasiones hay que solicitar la eliminación de los datos personales de estos listados porque pasa ese tiempo y siguen estando inscritos. Además hay que tener en cuenta que si se satisface el pago de la deuda pendiente que aparece en el fichero supone también la eliminación de los datos del usuario.

Los créditos para personas inscritas en ASNEF son un instrumento que ha permitido en los últimos salir de una situación de iliquidez a miles de personas y familias y a día de hoy siguen siendo muy necesarios. Es por ello que son vistos como una oportunidad para salir adelante y no verse limitado por una inscripción en ficheros de morosos por una deuda del pasado. La existencia y proliferación de empresas crediticias que conceden este tipo de créditos ha sido fundamental para su expansión entre personas de todo el territorio nacional. DIARIO Bahía de Cádiz

TEXTO DE: Enrique Garrote Domínguez

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.