DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Cómo lograr que un gimnasio sea el favorito entre los usuarios del sector?

Ir de forma diaria al gimnasio, o por lo menos varias veces a la semana, es parte de la rutina de miles de personas en todo el mundo. El detalle está en si este sacrificio realmente está generando resultados o no y parte fundamental en la valoración se la lleva la manera en que se esté administrando el gimnasio.

Cuando una persona asiste al gimnasio lo hace con objetivos muy variados, puede ser eliminar los kilos de más, tonificar ciertas zonas o simplemente es amor a la ejercitación. En cualquiera de los tres casos es lógico que se deseen ver los objetivos planteados que se cumplan.

Para ello, lo primero es asegurarse que el gimnasio tenga el material deportivo para entrenar, ya que es lo que permitirá a esos usuarios realizar las rutinas programadas y que sean bien ejecutadas. Si las personas solo se enfocarán a hacer ejercicios comunes es lógico que pensarán que no hay razón para seguir asistiendo al gimnasio si eso lo pueden hacer solos desde casa.

Para todo este trabajo, hace falta nutrir al negocio con materiales específicos para el área, como las combas, los utensilios para hacer crossfit, zapatillas de deporte, ruedas de abdominales, bancos de musculación, etc. incluso también puede formar parte de la correcta asesoría, informar a los usuarios de la mejor ropa para entrenar, las muñequeras, tobilleras y otros equipos de protección que les pueden ayudar.

También hay que considerar en toda esta búsqueda que la idea no es quedarse sin fondos después de la inversión, por lo que vale la pena apostar por productos de buena calidad pero que tengan precios ajustados, lo que evidentemente maximizará la relación de conveniencia calidad/precio.

Rutinas de trabajo

Otra consideración muy importante es tener rutinas de trabajo que sean útiles en un lapso de tiempo apropiado, donde el usuario vea reflejado de forma positiva el esfuerzo que ha estado haciendo. En este sentido, la rutina fullbody para optimizar el tiempo de tres días por semana es lo más apropiado.

Se trata de una alternativa para el cuerpo entero que logrará cumplir la mayoría de los objetivos planteados, tanto para hombres como para mujeres. La idea es que el entrenamiento para cada día se ejecute con distintas intensidades (baja, media o alta), potenciando así los beneficios a obtener.

De hecho, no solo está pensada para personas que asisten de manera regular al gimnasio, sino también para aquellos que apenas se inician o los que de hecho no tienen mucho tiempo disponible a la semana para dedicarle a este tipo de actividades, pero aún así no desean dejar de hacerlo.

Como se trata de una rutina con distintos ejercicios y repeticiones, se asume que los practicantes están en óptimas condiciones de salud. Pero en caso de que exista alguna lesión o problema orgánico que impida que todo se cumpla tal y como está diseñado, lo mejor será consultarlo con el cliente para evitar complicar su estado en lo sucesivo.

Asesorías complementarias

Aunque se tenga el material de entrenamiento y se planteen las mejores rutinas, hace falta que las personas que asistan a un gimnasio sientan que están siendo bien acompañados en todo el recorrido y en estos casos las asesorías complementarias son un gran punto a favor.

No se trata de una persona a persona de dos horas de duración, sino de pequeños tips que les ayuden a mejorar su forma de alimentación, como beber suficiente cantidad de agua, comer más frutas y vegetales, no consumir platos muy grasosos en la cena, etc.

Somos propensos a sentirnos mejor en los lugares donde la atención está enfocada a nosotros, sobre todo cuando estamos pagando. Y si se toma en consideración además que muchas personas no desean entrenarse pero lo hacen como un acto de obligatoriedad, es aún más valioso que se sientan cómodos y bien atendidos dentro del gimnasio que han escogido. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.