DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Cómo llegar a controlar nuestros gastos?

Tarjetas que pueden ayudarnos a controlar nuestros gastos mensuales

Hoy en día, la mayoría de nuestras compras las efectuamos con nuestra tarjeta, sea tarjeta de débito o bien de crédito, dejando atrás llevarnos efectivo en nuestro monedero. Los pagos en tarjeta han evolucionado tanto, que ahora puedes pagar con el móvil o incluso con tu reloj inteligente. Todos estos cambios nos permiten ahorrar mucho tiempo, puesto que muchos de no lo tenemos.

Una de las principales desventajas de las tarjetas es que no tenemos límite, o bien si hay uno es que ya hemos llegamos al límite que nuestro banco nos permite. O incluso, muchas veces podemos vivir con el miedo de que nos puedan robar los datos de nuestra tarjeta, este hecho ocurre sobretodo cuando hacemos una compra por internet por ejemplo. Donde nuestra tarjeta es básicamente un acceso directo a nuestras cuentas bancarias.

Pero hoy en día existe una tarjeta que nos protege de este robo de datos, donde podemos poner un límite a nuestros gatos, dónde puedes comprar por internet sin miedo, viajar cómodamente, y muchas más ventajas que harán que te sentirás a gusto con tu tarjeta. Te presentamos la tarjeta monedero.

¿Cómo funcionan las tarjetas monedero?

Las tarjetas monedero son tarjetas prepago en las que la persona ingresa una cantidad de dinero, para posteriormente realizar pequeños pagos de manera cotidiana. Este tipo de tarjetas son una alternativa a la tarjeta de crédito o de débito, y se usan principalmente en compras de importe reducido en establecimientos o servicios adheridos, así como a través de internet, que te explicaremos más adelante.

Su uso es muy sencillo y en el alcance de todos. Sólo hay que introducir la cantidad de dinero que queremos depositar en la tarjeta para tenerlo disponible. La tarjeta se puede recargar en la oficina de tu banco, en un cajero automático o bien por la página web de tu banco por internet. Se puede recargar las veces que queramos. Una de las principales ventajas es que sólo se puede gastar lo que hayamos depositado previamente.

Muchas personas que acuden a este tipo de tarjeta porque prefieren tener un control de los gastos, permitiendo el control del presupuesto que tenemos para el mes o incluso para el año. Este tipo de tarjeta es muy interesante para los padres que quieren controlar los gastos de los hijos. De esta manera, nuestros hijos siempre disponen de un dinero limitado, que hemos previamente ingresado en su tarjeta.

Una situación que no es desconocida para los padres, es cuando los hijos compran por internet y sale la temible pregunta: ¿me dejas tu tarjeta?. Pero eso era antes, ahora con la tarjeta monedero puedes controlar las compras de tus hijos y proporcionarles el dinero que necesitan. También es una buena manera de enseñarles a saber ahorrar y consumir con inteligencia, saber cómo funciona una cuenta bancaria y haber demostrado que son responsables con sus ingresos y gastos. No existe ninguna edad específica para la tarjeta, podemos entregarla cuando pensamos que nuestro hijo tiene la suficiente responsabilidad para ello.

Otra de las grandes ventajas al momento de coger una tarjeta monedero, es que estás protegido de robo, ya que no existe ninguna relación con tu cuenta corriente o tu cuenta de ahorros. Además, como una tarjeta de banco, puedes desactivarla al momento desde la aplicación

Si quieres adquirir esta tarjeta, tenemos una buena noticia, es que es totalmente gratis. No tiene vinculaciones a otros productos ni comisiones que te generen costes a mayores. Es fácil de obtener y puedes desactivarla cuando quieras.

Compras seguras en internet

Una vez obtenida  tu tarjeta puedes empezar a disfrutar de ella. Puedes usarla donde quieras, mientras dispones del sueldo suficiente para gastar lo que quieres. Pero no sólo en comercios físicos, sino que esta tarjeta también te permite comprar por internet.

Gracias a las tarjetas para comprar en internet puedes adquirir cualquier tipo productos o contratar servicios por internet, todavía existe cierta inseguridad por parte de algunas personas a comprar por internet, principalmente por motivos de seguridad. Al hacer la operación con nuestra tarjeta monedero se puede tener la tranquilidad de que no se están entregando los datos de una tarjeta que esté asociada a una cuenta corriente en donde se encuentran todos nuestros ahorros. Solo se introducen los datos de la tarjeta monedero (como una tarjeta normal), que puede tener la cantidad justa de dinero para realizar esa compra en concreto.

También puedes usar tu tarjeta si te vas de viaje, de esta manera puedes controlar todos los gastos a lo largo de tu viaje. Las tarjetas monedero aportan seguridad, limitan los riesgos y resultan la mar de cómodas para ocuparte con transparencia y facilidad de tu vida financiera.

Varios bancos disponen de esta tarjeta, acércate a la oficina de tu banco más cercana y ¡empieza a ahorrar! DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.