DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo elegir el grifo perfecto sin morir en el intento

Elegir un grifo puede ser más complicado de lo que parece. Ten en cuenta que no es un elemento secundario en el hogar, si no algo que vas a usar día si, día también.

Cuando nos adentramos en este mundo descubrimos que hay muchos modelos de grifos, muchas marcas, además de una larga serie de criterios que deben considerarse.

La marca Grohe está en sintonía con estas últimas tendencias, ayudándonos a elegir el grifo perfecto para nuestro hogar, el que mejor puede casar con la decoración de nuestro baño o de nuestra cocina.

Para que no te compliques demasiado a la hora de elegir el grifo perfecto, vamos a estudiar una guía de compra que te va a venir muy bien.

¿En qué nos tenemos que basar para comprar el grifo perfecto?

Lugar de colocación

Dependiendo del lugar de colocación del grifo existen varias opciones: encastrados o de pared.

Los primeros, los de encimera, son los que comúnmente encontraremos en la encimera. El sistema de instalación es el convencional: nos harán falta dos latiguillos (para agua caliente y agua fría), dos varillas enroscadas para dar sujeción al grifo, y la junta de herradura.

Los grifos de pared son perfectos para no ocupar tanto espacio en la encimera. Te hará falta tener en cuenta las dimensiones que hay entre las tomas de agua para seleccionar el modelo adecuado.

Apertura

Una vez que sepamos el tipo de grifo, así como el tamaño del mismo, necesitas fijarte en el sistema de apertura, y aquí volvemos a tener otras dos opciones:

  • Grifo bimando: Es un grifo que está compuesto por dos mandos (para agua fría y para agua caliente). Además, también nos permitirá regular el caudal.
  • Grifo monomando: Es el tipo de grifo más habitual. A través del mismo controlaremos el flujo de agua, así como la temperatura.

Caño

Ya dependiendo de nuestras necesidades, elegiremos el tipo de caño que mejor nos venga. Estas son algunas de las opciones que tenemos:

-Si vamos a llenar ollas y grandes recipientes, necesitaremos un grifo de caño alto. Permite introducir el recipiente, con la particularidad de que no tendremos problemas para llenarlo. La única pega de los grifos de caño alto es que o se recomiendan para fregaderos pequeños.

-También tenemos los grifos de bajo ventana, perfectos para evitar que la hoja de las ventanas choque con el grifo. En este sentido, nos podemos decantar por un modelo abatible, y que tenga el caño dispuesto de manera horizontal.

-Los grifos flexibles llevan un muelle que nos permite desplazar el caño del grifo a una distancia de un par de metros.

– Finalmente, los grifos de caño invertido sin manos nos permiten abrirlos con un pedal desde el suelo. Una buena forma de evitar que los mandos se puedan ensuciar, en el caso de que las tengamos manchadas.

Echa un vistazo a esta web sobre grifos, en donde podrás encontrar los mejores modelos del mercado, con análisis, comparativas y ofertas irresistibles. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.