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Cómo el juego se ha transformado de un pasatiempo solitario a una actividad social

En los primeros años, los videojuegos eran un pasatiempo solitario. Los jóvenes se encerraban en sus habitaciones, aislados del mundo mientras miraban fijamente a una pantalla de rayos catódicos brillante. A medida que los ordenadores, las consolas y los videojuegos se volvieron más avanzados tecnológicamente, todo comenzó a cambiar. Los juegos multijugador, la transmisión en vivo y las aplicaciones de comunicación múltiple en línea han transformado esta industria del entretenimiento en un fenómeno social.

Los juegos multijugador no son algo nuevo, a pesar de lo que piense, han existido por mucho tiempo. El movimiento hacia más juegos sociales se hizo mucho más frecuente cuando se lanzaron las primeras consolas. Nintendo y Sega ofrecieron una serie de puertos para los controladores en sus consolas, y los juegos comenzaron a ofrecer modos multijugador.

Sin embargo, los videojuegos no dieron el verdadero paso hacia ser una experiencia social completa hasta la llegada de los juegos por Internet. Algunas personas invitarían a amigos a jugar juegos de multijugador antes de esto, pero esa era la excepción y no la regla. La introducción de los juegos en Internet cambió la forma en que se consume este ocio para siempre.

Mientras que el jugador moderno está versado en juegos como Fortnite, PUBG y COD, no comenzó de esa manera. Counterstrike y Soldier of Fortune fueron dos de los primeros juegos multijugador en línea que realmente ganaron popularidad de una manera convencional. Tal vez sea porque el entorno del mundo abierto combinado con la competencia contra muchas personas resuena tan bien, en cualquier caso, los juegos basados ​​en la guerra siguen siendo los más populares entre los juegos multijugador en línea.

Con el tiempo, cosas como hablar por auriculares se han añadido para agregar una capa social adicional a los juegos. Muchos pasan tanto tiempo interactuando con sus amigos cuando juegan Fortnite como lo hacen cara a cara (o en redes sociales).

La transmisión en vivo ha llevado el aspecto social de los juegos al siguiente nivel, al permitir que los jugadores compartan su experiencia con el mundo en tiempo real y de la manera más vívida posible. La transmisión en vivo ha creado mega estrellas y ha traído un sentido de comunidad al mundo de los juegos. Ver una transmisión en YouTube o Twitch es tan atractivo para los jugadores como jugar un juego en algunos casos. Hay chats en vivo incluidos con la mayoría de las transmisiones que permiten a los jugadores ser parte de la experiencia e interactuar con otros jugadores en una escala mucho mayor que nunca antes se había visto.

Incluso los juegos de casino en línea que inicialmente ofrecían un entorno de juego íntimo y solitario, evolucionaron para ofrecer una experiencia más social con los casinos online en vivo. Los casinos online en vivo son operados por crupieres reales y permiten la transmisión de los juegos en tiempo real desde la sala de juego a las computadoras o dispositivos móviles de los jugadores. Los jugadores en el casino pueden jugar e interactuar con los crupieres y otros jugadores de una manera que ofrece tanto una interacción social como una comodidad.

No hay duda de que el mundo del juego ha cambiado más allá del reconocimiento en los últimos años. Ya no es un lugar para lo socialmente inadecuado. Es un fenómeno social general que continuará y se expandirá. Queda por ver qué otras innovaciones tecnológicas se producirán en 2019 y los años siguientes para mejorar aún más el aspecto social de este ocio-industria. DIARIO Bahía de Cádiz

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