DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Claves para lograr éxito con Google Ads

Las campañas de pago en el buscador más importante del mundo pueden marcar la diferencia en una estrategia. Siempre que se hagan del modo adecuado.

La gran cantidad de páginas de Internet que buscan posicionarse cada día en Google es abrumadora. Y el número no deja de aumentar, por lo que la competencia es cada vez mayor. Esto hace que muchas veces no sea suficiente con realizar buenas acciones de SEO, sino que se necesite el apoyo de una campaña de pago.

Sin embargo, pagar por anunciarse en Google Ads no hará que entren a tu página miles de clientes potenciales.

Se necesita contar con una estrategia adecuada, apoyada en algunos aspectos clave. Veamos algunos de ellos, y cómo es importante contar con una agencia google ads que sepa hacer las cosas bien.

Lo primero, trabajar con una agencia especializada

Es bastante obvio, pero para que algo salga bien se necesita un profesional experimentado. El caso de Google Ads no es una excepción, por lo que primero de todo tienes que buscar una agencia de marketing digital especializada en estas acciones.

Mejor si además se trata de una empresa certificada como Google Partner, ya que el buscador solo concede este distintivo a quienes han demostrado que saben hacer las cosas bien. Si no encuentras este certificado entre las características de la agencia, será mejor que busques otra opción.

Waukin Media, verdaderos expertos en Google Adwords, es una de las mejores opciones si quieres lanzar una campaña de Google Ads en la provincia de Cádiz. Esta agencia de marketing digital cuenta con el certificado de Google Partner y en el último año ha gestionado más de medio millón de euros en campañas de anuncios en Google. Lo que la convierte en el apoyo que necesitas a la hora de lograr éxito en tu estrategia.

Palabras clave, piensa en cómo busca tu cliente potencial

El resto de claves serán mucho más sencillas de aplicar con una agencia profesional, ya que seguro que se encarga de dar la orientación y los pasos acertados. Uno de ellos es la elección de las keywords con mayor potencial dependiendo del tipo de cliente al que quieres atraer.

Es muy importante que tengas en cuenta esto, porque no basta con lograr que alguien te encuentre y entre en tu página, sino que se tienen que buscar los usuarios con más posibilidades de realizar las acciones que quieres.

Por eso hay que identificar las palabras clave concretas, y evitar aquellas que pudieran suponer un coste sin lograr beneficios.

Anuncios claros y bien estructurados

Cuando se tienen claras las palabras clave a destacar, es el momento de que aparezca el anuncio. Es fundamental que tenga una estructura correcta, que capte la atención con el título, y que explique con claridad qué va a encontrar el usuario una vez que entre.

No es bueno atraer la atención y que después sienta que se le ha engañado, ya que lo único que se logrará es gastar más dinero con un menor retorno de la inversión.

Otra cosa a tener en cuenta es que Google no permite determinadas expresiones o el uso de mayúsculas en algunos casos. También hay tipos de anuncios que no se aceptan, por considerar que le puede causar mala imagen al buscador.

Una página de destino rápida

Una de las cosas que afectan de forma negativa cuando el usuario entra es una velocidad de carga lenta. De hecho, si tras clicar en el anuncio se tarda más de 3 segundo en abrir la página, hay muchas posibilidades de que se abandone. Esto supone un gasto para ti y cero resultados, algo que no te puedes permitir.

Además, hay que tener en cuenta que cada vez más usuarios navegan desde dispositivos móviles, de modo que las páginas tienen que ser lo más ligeras posible. Además, todo tiene que ser accesible e intuitivo.

Hay otros aspectos que marcan el éxito de una campaña de Google Ads. Pero si cuidas bien de estos, tendrás muchas posibilidades de lograr los resultados que deseas. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.