DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

CEC Automoción nace con el objetivo de “defender los intereses” de talleres y concesionarios gaditanos


La Confederación de Empresarios de Cádiz ha impulsado la creación de una nueva patronal destinada a defender los intereses de las empresas del sector del automóvil: CEC Automoción. Junto a los talleres asociados a ATRA, se unen los concesionarios de marcas automovilísticas asociados a la CEC, creando la nueva patronal que amplía sus servicios e influencia. Entre sus primeras tareas, impulsará la interlocución con la administración para la lucha contra los talleres ilegales y la competencia desleal.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha impulsado la creación de una nueva patronal destinada a defender los intereses de las empresas del sector del automóvil: CEC Automoción, que nace englobando a los talles que pertenecen a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRA), a su vez integrada en la Federación de Empresas del Metal (Femca) y la CEC. Junto a las empresas asociadas a ATRA, se unen los concesionarios de marcas automovilísticas asociados a la CEC, creando la nueva patronal que amplía sus servicios e influencia.

El sector de la automoción es uno de los más intervenidos por la administración, ya que son innumerables  las autorizaciones, informes y requisitos a cumplir para el primer establecimiento y para el normal desenvolvimiento de la actividad dentro de la legalidad vigente. Por este motivo, CEC Automoción dice nacer con el compromiso “de servir de interlocutor entre los empresarios para defender sus intereses ante las distintas instituciones con competencias en el sector, asesorando a sus asociados”.

Industria, Medio Ambiente, responsables de prevención de riesgos, Ley de Protección de Datos, aseguradoras, Guardia Civil, Inspección de Trabajo, etc., son algunos de los muchos y variados interlocutores de CEC Automoción, con los que debe mantener una comunicación constante para satisfacer las mejoras que necesita el sector y atender a sus demandas.

Un ejemplo de las acciones que se solicitan constantemente es la lucha contra la competencia desleal. Solo desde ATRA se llevan emitidas 170 denuncias contra talleres ilegales en lo que va de año y se calcula que el 25% de las reparaciones se están llevando a cabo en estos talleres irregulares.

Para este motivo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, CEC Automoción va a planificar reuniones y entrevistas con las administraciones a los efectos de fortalecer las campañas de visitas e inspecciones a los ilegales por parte de Consumo, Inspección de Trabajo, Seprona, Hacienda, etc. En las próximas semanas se pretende impulsar de nuevo campañas de erradicación de los talleres piratas en la provincia.

CEC Automoción permite, además, ofrecer a todo el colectivo empresarial de la provincia, asociado a la CEC, la posibilidad de adquirir vehículos a unos precios “muy ventajosos” y un trato preferencial con notables ahorros para las empresas gaditanas.

“El repunte de la venta de automóviles en la provincia ha de ser considerado como un acicate para que en este momento se dignifique el sector profesional de la venta y reparación de vehículos”, se sentencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.