DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

CCOO y UGT comparten con la nueva presidenta de la Diputación la necesidad de defender “con una sola voz” los intereses de Cádiz


La nueva presidenta de la Diputación de Cádiz se ha entrevistado, por separado, con el secretario provincial de UGT, Francisco Andreu, y su homóloga de CCOO, Dolores Rodríguez; con quienes han tratado sobre los principales retos y problemas de la provincia y la necesidad de sumar esfuerzos para la creación de empleo. Irene García ha avanzado un próximo encuentro con los empresarios para terminar de cerrar la fecha y contenidos de la próxima reunión del Consejo Económico y Social.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha entrevistado este martes en sendas reuniones celebradas en el Palacio Provincial, con el secretario provincial de UGT en Cádiz, Francisco Andreu, y la secretaria general de CCOO Cádiz, Dolores Rodríguez; con quienes han tratado sobre los principales retos y problemas de la provincia y la necesidad  de sumar esfuerzos para la creación de empleo. En este sentido, se ha tratado de los aspectos principales a abordar en la próxima reunión del Consejo Económico y Social (CES) con la intención de consensuar la agenda de temas y de fechas para su celebración.

Tras este encuentro con los sindicatos, la flamante presidenta socialista ha anunciado que tiene previsto entrevistarse en los próximos días –se baraja la posibilidad del día 21- con los representantes de la Confederación de Empresarios de la provincia (CEC) para cerrar la fecha y contenidos de la próxima reunión del Consejo Económico y Social.

Abrir líneas de diálogo directo con los representantes de los trabajadores y coordinar las políticas de creación de empleo han sido algunos de los principales objetivos que se han planteado en esta primera reunión que han mantenido los representantes sindicales con la nueva presidenta de la institución provincial, tras cuatro años de Gobierno provincial del PP con mayoría absoluta.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Irene García ha valorado “el buen tono” en que se han desarrollado estos encuentros con UGT y CCOO, a quienes  ha trasladado la intención de su equipo de Gobierno PSOE-PA de poner en marcha “un plan de choque” para combatir el desempleo en municipios pequeños. Ya anunció en su investidura su propósito de desarrollar un plan de empleo por parte de la Diputación que sirva de apoyo y complemento a las políticas activas que desarrolla la Junta de Andalucía, como administración competente en la materia.

Al finalizar la reunión, el líder de UGT en la provincia, Francisco Andreu, ha valorado “la prontitud” con que su organización ha sido recibida por la nueva presidenta de la Diputación y la necesidad de que el CES defienda “con una sola voz” los intereses de la provincia de Cádiz. En una línea parecida se ha expresado Lola Rodríguez, de CCOO, que ha subrayado la necesidad de encontrar consenso para combatir las altas tasas de desempleo y la importancia de la colaboración entre todos los agentes económicos y sociales para el desarrollo provincial.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.