DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

CCOO sale “en defensa de lo público y de sus trabajadores” frente a los “mensajes nocivos” y “recortes” de la derecha en la Junta de Andalucía

CCOO ha lanzado una campaña en defensa de los servicios públicos en Andalucía. Inicia un calendario de actuaciones que busca “ser el antídoto a los mensajes nocivos de la derecha” que buscan hacer calar en la sociedad que “es bueno bajar impuestos a quienes más tienen y subirlos a las personas trabajadoras”. Este sindicato, que ha celebrado una primera concentración en la capital gaditana, dice salir “en defensa de lo público y del conjunto de trabajadores que sostienen, con su esfuerzo y su compromiso diarios, unos servicios públicos cada vez más raquíticos”.

‘El valor de lo público’ es el lema de la campaña que CCOO ha lanzado en defensa de los servicios públicos en Andalucía y de las personas que en ellos trabajan. De este modo, inicia un calendario de actuaciones que busca “ser el antídoto a los mensajes nocivos de la derecha” que buscan hacer calar en la sociedad que “es bueno bajar impuestos a quienes más tienen y subirlos a las personas trabajadoras”. Este sindicato dice salir “en defensa de lo público y del conjunto de trabajadores que sostienen, con su esfuerzo y su compromiso diarios, unos servicios públicos cada vez más raquíticos”.

Esta campaña, que se va a desarrollar en las ocho provincias de la comunidad autónoma, se ha iniciado en la mañana de este jueves día 12 con una concentración sindical a las puertas de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz. En la misma han participado movimientos sociales tales como la Marea Blanca Gaditana, la Asociación de los Derechos Humanos de Andalucía y representantes de Izquierda Unida.

“En un momento en el que se está recrudeciendo la ofensiva contra lo público” por parte del nuevo Gobierno de la Junta de PP y Cs, con el aliento de la ultraderecha, CCOO quiere lanzar un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto “para que haga oídos sordos a los mensajes fatalistas que claman por el desmantelamiento de lo público”. Por el contrario, esta organización sindical sostiene que los servicios públicos “son la garantía que tiene la ciudadanía de que sus derechos básicos se van a ver cubiertos”.

“CON MENOS INGRESOS NO SON POSIBLES MÁS SERVICIOS PÚBLICOS”

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, sostiene en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el Ejecutivo liderado por Moreno Bonilla, por segunda vez en los presupuestos (se acaban de aprobar los de 2020), “ha dejado claro que no gobierna para Andalucía, ni para los gaditanos”; “asistimos a unos recortes en sanidad, con el cierre de plantas en hospitales y la falta de facultativos; o recortes en la enseñanza pública, con el cierre de 471 unidades en toda Andalucía, y congelándose la tasa de reposición para estos gastos sociales”.

Rodríguez hace hincapié también en que no se puede obviar la prevención y la salud laboral en los centros de trabajo: “cada tres días muere una persona en su puesto de trabajo, mientras, este gobierno oculta una realidad muy cruda en algo tan importante como es la prevención, reduciendo la partida presupuestaria en un 7,7%”.

De la misma forma se muestra rechazo a la reducción en los presupuestos destinados a la violencia de género, un recorte equivalente al 50% de lo anteriormente presupuestado “donde quieren ocultarnos esta violencia machista a la que nos estamos enfrentando las mujeres, maquillándose la realidad con otro nombre; no es posible que las mujeres sigamos perdiendo la vida a manos de algunos hombres”.

A decir de CCOO, también se ven afectadas las partidas presupuestarias para la dependencia y asistencia, “donde las listas de espera han aumentado en el transcurso de este gobierno con el único objetivo de privatizar y externalizar estos servicios públicos”.

Y en cuanto a la bajada de impuestos, la líder del sindicato en la provincia afirma que “un 11% va directos al capital mientras que para los trabajadores se incrementa en un 9%; no podemos ser la clase obrera los únicos que sigamos sustentando a este país y los únicos que sustentemos los servicios públicos”.

Lola Rodríguez sentencia que el “ataque” a los servicios públicos “es uno de los elementos fundamentales de la ideología neoliberal” que sustenta al Ejecutivo andaluz; “la privatización de actividades con más expectativas de beneficio, ventas a bajo precio de empresas bien gestionadas y rentables, reformas que amenazan la calidad de servicios esenciales, o el acceso a los mismos por parte de la población dependiendo de sus ingresos”. “Estas son las políticas que no queremos, de ahí que queremos trasladar a toda la provincia y a la sociedad andaluza en general, la necesidad de poner en valor los servicios públicos, que no nos vendan humo, con menos ingresos no son posibles más servicios públicos”, evidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.