DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bitcoin como método de pago o pasarela de pago

El año 2021 puede pasar a la historia como el año en que las criptomonedas recibieron una aceptación y validez generalizadas. A raíz de los cambios financieros inducidos por la pandemia, muchas personas recurrieron a las criptomonedas como Bitcoin como un refugio seguro para mantener su dinero. Esto, sin embargo, es sólo el comienzo. Como servicio de pago respetable, los bitcoins tienen un potencial enorme.

Servicios para aceptar Bitcoin como pago

Las tarifas de transacción asociadas con el uso de los servicios de pago de Bitcoin son más bajas que las asociadas con el uso de métodos de pago más tradicionales. Mientras que las empresas de procesamiento de tarjetas de crédito estándar cobran entre el 2 y el 3 por ciento en tarifas de liquidación, BitPay cobra solo una décima parte de esa cantidad y puedes utilizar esta calculadora de bitcoin. Los pagos realizados con Bitcoin tienen el beneficio adicional de ser extremadamente económicos.

Para empezar, estos métodos de pago no tienen fronteras geográficas y permiten a los usuarios transferir cualquier cantidad a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. En segundo lugar, en comparación con las transferencias en efectivo, los pagos de Bitcoin son mucho más transparentes. Si le da a alguien un pago fiduciario, tendrá dificultades para realizar un seguimiento de sus costos. La cadena de bloques, por otro lado, le permite monitorear los pagos desde el remitente hasta el destinatario.

Un método sencillo para que las instituciones obtengan Bitcoin

Varias empresas, incluidas WeWork, Caruso y PayPal, han comenzado a aceptar Bitcoins como pago por sus bienes y servicios en el último año (también gracias a la nueva blockchain amigable con el ambiente). Con su anuncio de vender sus vehículos por Bitcoin, Tesla en particular generó mucho revuelo.

Entonces, ¿qué importancia tiene?

En el pasado, la criptomoneda fue ridiculizada por no ser confiable como medio de pago debido a su volatilidad. Suponga que pagó 50 dólares hoy y 40 mañana por un servicio que usa la moneda X. Para su crédito, muchas instituciones (Gracias a empresas como Binance) ahora han aceptado las criptomonedas como activos legítimos.

Todo este problema puede verse desde otra perspectiva. Para las instituciones, será popular reservar dinero para Bitcoins en 2020 y 2021. Varias grandes corporaciones, incluidas MicroStrategy y Tesla, ya han comprometido enormes sumas de dinero para comprar Bitcoin. Las empresas ahora tienen una manera fácil de acumular activos digitales y diversificar sus tenencias pagando sus servicios con criptografía.

Incrementar el uso de monedas estables

Dado que solo estamos discutiendo las opciones de pago, es importante mencionar el uso creciente de monedas estables. Debido al pánico inducido por el Covid-19 el ‘Jueves Negro’ (11 de marzo de 2020), todo el mercado de criptomonedas se desplomó en una cantidad significativa, con Bitcoin cayendo un 50%.

Como resultado, la demanda de monedas estables se disparó a medida que los inversores buscaban un refugio seguro frente a la volatilidad de los activos criptográficos. Además, según CoinMarketCap.com, el volumen de operaciones de Tether se ha más que cuadriplicado en abril a USD 171 mil millones, de USD 54 mil millones un año antes.

¿Qué importancia tienen?

Las monedas estables pueden usarse para algo más que cobertura de riesgo y diversificación. Las empresas de cifrado pueden realizar operaciones bancarias en dólares estadounidenses utilizando monedas estables vinculadas al dólar en lugar de una conexión bancaria regular. Como resultado, estas empresas pueden emplear monedas estables de dos formas distintas.

Pagos: para aumentar su base de clientes, todos estos mercados y servicios basados ​​en blockchain requieren una rampa de entrada fiduciaria suficiente. Las empresas que inician pueden aceptar métodos de pago estándar como tarjetas bancarias, ACH y transferencias bancarias y tener los fondos liquidados en USDC gracias a monedas estables como USDC.

DeFi lleve los productos financieros tradicionales a la era de las criptomonedas

El sector de Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Crypto es uno de los más avanzados y de más rápido crecimiento. De 0,70 mil millones de dólares en 2020 a USD 59 mil millones en 2019, la industria de DeFi ha crecido en> 8,000% en valor total.

DeFi ha elevado las criptomonedas a un nivel mucho más alto que el de un método de pago básico o un refugio seguro para el efectivo digital. Los productos financieros descentralizados, creativos, interoperables y componibles se han introducido en el mundo de las criptomonedas a través de estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.