DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Agamama presenta su tercer producto solidario, Flor de Sal Alborear: con sabor gaditano, el aval de Ángel León y el apoyo de Salarte

La asociación de mujeres con cáncer de mama de Cádiz, Agamama, ha presentado ‘Flor de Sal Alborear’, el nuevo producto de la marca comercial de este colectivo, Alborear abrazos solidarios, en la que se integran productos “de máxima calidad, beneficiosos para la salud, producidos por personas emprendedoras o empresas socialmente responsables”. En este caso, también contribuye a la recuperación de la marisma salinera en la Bahía.

La asociación Agamama (mujeres con cáncer de mama de Cádiz) ha presentado en el restaurante Aponiente de El Puerto ‘Flor de Sal Alborear’, el nuevo producto de la marca comercial de este colectivo, Alborear abrazos solidarios, en la que se integran productos “de máxima calidad, beneficiosos para la salud, producidos por personas emprendedoras o empresas socialmente responsables”.

Se trata del tercer producto de la firma que se une al Aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Oleoestepa y la Miel de bosque ecológico de la Sierra de Cádiz. Aceite, miel y ahora sal, pero “no una sal cualquiera”, el nuevo producto de Alborear se realiza con la sal “más fina y apreciada del mundo”, la Flor de Sal, una sal con sabor al mar de Cádiz, procedente de la Salina San Vicente, en San Fernando, una de las pocas salinas artesanales que quedan en producción en la provincia gaditana.

Agamama, con el apoyo del cocinero jerezano Ángel León, promueve la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y juntos dan ahora un paso más para colaborar con la ONG gaditana Salarte en la recuperación y custodia de las salinas artesanales a través de los proyectos de conservación que lleva a cabo desde su fundación en el año 2012.

“Estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto y agradecidos de que Agamama ayude de una manera tan bella a la recuperación de la marisma salinera, que entre otras muchas cosas es una fuente de salud y la tenemos muy cerquita”, señalaba en la presentación del proyecto el presidente de la ONG Salarte, Juan Martín.

“La Flor de Sal es la sal con menos porcentaje de cloruro sódico que existe, en torno al 89% y de ahí hasta el 100% está compuesta de oligoelementos esenciales para la salud”, aclaraba.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz el conocido como chef del mar, Ángel León, reconocía estar feliz “de estar con vosotras una vez más y lo haré siempre que haga falta. Ya sabéis que os admiro por el trabajo que hacéis, porque trabajáis la cabeza de las personas que sufren esta enfermedad y sé lo importante que es eso para salir adelante”. Este nuevo producto, añadía, “es además una joya que aprecio muchísimo por mi amor y vinculación con la marisma y la sal de Cádiz”. El cocinero ha animado a todos a “comprar muchos botes de sal porque estaréis consumiendo salud”.

“No puedo hacer más que dar las gracias una vez más a Ángel León porque sin su apoyo nada de esto sería posible, y en este caso también a Salarte por asesorarnos en esta nueva aventura que emprendemos para devolver de alguna manera todo el apoyo que recibimos, y que mejor manera de hacerlo que ayudando en la conservación de las salinas de Cádiz. Ahora nosotras también aportamos nuestro granito de sal, eslogan de la campaña de este nuevo producto”, manifestaba a su vez Mari Paz Ríos, presidenta de Agamama.

Ángel León, con cuatro estrellas Michelin y padrino de la marca Alborear, avala ahora este nuevo producto de la firma “cuyos beneficios ayudarán a mujeres con cáncer de mama, mujeres desempleadas y también a la conservación de la naturaleza a través de la ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte)”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.