DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El año se despide sumando 21 vidas perdidas en accidentes laborales en la provincia de Cádiz, unas “cifras inasumibles” para UGT y CCOO

CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para rendir homenaje al trabajador fallecido en accidente laboral a mediados de mes en El Puerto. Demandan a las administraciones públicas más medios para el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y un mayor compromiso de la patronal.

Representantes de CCOO y UGT se han concentrado este miércoles a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para rendir homenaje al trabajador fallecido el pasado 13 de diciembre en El Puerto, mientras realizaba labores de mantenimiento de un inmueble (se le rompió el arnés y cayó a un patio interior). Con esta muerte en el trabajo ascienden a 21 las vidas perdidas en accidentes laborales en la provincia de Cádiz durante este 2021 a punto de despedirse.

En el acto, además de volverse a trasladar las condolencias a la familia y compañeros del último fallecido, se han exigido medidas que garanticen el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales en las empresas: “vigilancia y controles rigurosos de las mismas por parte de la administración y de la Inspección de Trabajo, mayor implicación de la Junta de Andalucía en materia de Seguridad y Salud Laboral, programas ambiciosos en formación/información en las empresas sobre los riesgos inherentes al en el lugar y/o puesto de trabajo”.

“Consideramos inasumibles las cifras de accidentes de trabajos en nuestra provincia, de los que cuestan la vida a las trabajadoras y de los que condicionan su salud. Los accidentes de trabajo no son fruto de la casualidad, sino que su origen está directamente vinculado con el incumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales”, ha apostillado en la concentración la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega.

En este sentido, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también se ha reiterado la necesidad de que se dote a la Inspección de Trabajo de los recursos suficientes para realizar s función fiscalizadora del cumplimiento de la normativa preventiva; a la vez que ha hecho un llamamiento a la patronal para que cumpla con sus obligaciones en este terreno.

“La precariedad y la falta de sensibilidad preventiva en muchas empresas se encuentran detrás de estos accidentes que están costando la vida y la salud a muchos trabajadores de nuestra provincia”, sentencian desde Comisiones.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.