DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Una Navidad “como hacía años”, pero el comercio del centro portuense “no ha conseguido remontar las ventas”

“El Puerto ha vivido una Navidad como nunca”. Con estas palabras el alcalde ha resumido los intensos días que se han vivido, “recuperando el espíritu navideño y la alegría” propia de las fechas. Junto a la concejala de Fiestas, ha hecho balance destacando el Belén Viviente, la pista de patinaje sobre hielo y la cabalgata de Reyes Magos. Mientras, el PP aprovecha para prometer que si llega a gobernar, las navidades “serán mejores, más lucidas y un referente en Andalucía”.

“El Puerto ha vivido una Navidad como nunca”. Con estas palabras el alcalde, David de la Encina, que ya ha vuelto a la actividad tras su baja por paternidad, ha resumido los intensos días que se han vivido en la ciudad, “recuperando el espíritu navideño y la alegría” propia de estas fiestas.

El colofón lo puso la celebración de una cabalgata (el día de Reyes ha dejado en la ciudad unas 200 toneladas de basura) que “ha venido a mejorarse año tras año”, y este 5 de enero, con la modificación de horario (desde mediodía, aunque diferentes voces han reclamado que se celebrara íntegramente por la tarde), “nuevamente se ha acertado, pues además el tiempo ha acompañado, y las calles de la ciudad han estado llenas de público para asistir a un evento con nuevos y atractivos motivos que han hecho las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PSOE sostiene que desde el Gobierno local “nos hemos empeñado en recuperar la fiesta para la ciudadanía, para vivirla en nuestras calles y así ha sido desde el inicio del alumbrado a principios de diciembre. A iniciativas tan novedosas como la pista de patinaje en la plaza de toros, el espectáculo audiovisual en la fachada de La Prioral o el belén viviente, que han sido todo un éxito de público, se suman otras que ya recuperamos como las campanadas de fin de año en Peral o la tradicional chocolatada en las calles del centro”.

Con todo ello, De la Encina asume que aún queda trabajo por delante, y se ha referido especialmente a la recuperación del comercio, y en concreto, al comercio de proximidad del centro que “no ha conseguido remontar las ventas”.

Por su parte, la edil de Fiestas, Ana María Arias, interpreta que “hemos vivido intensamente nuestra Navidad; ha tenido actividades de todo tipo para grandes y pequeños”.

A las iniciativas citadas por el alcalde, Arias ha sumado el parque infantil instalado en la plaza de toros; el concierto de Navidad Joven; la II Carrera San Silvestre; o las actividades culturales complementaria, destacando la Muestra de Circo Contemporáneo y Teatro de Calle, que amenizó las calles del centro o la entrega gratuita de libros que se celebró el pasado día 3.

Esta edil además ha subrayado el éxito alcanzado por la pista de patinaje sobre hielo y el belén viviente, que contó con la participación de un buen número de colectivos y entidades que dieron vida a tres escenas de la Navidad “con una gran puesta en escena”.

EL PP PROMETE QUE LA CIUDAD TENDRÁ “UNA NAVIDAD REFERENTE EN ANDALUCÍA”

Mientras, desde el PP local se aprovecha su balance de las fiestas para hacer campaña electoral: “con David Calleja al frente de Fiestas nadie duda que las navidades en El Puerto serán mejores, más lucidas y un referente en Andalucía”, pronostica el portavoz municipal popular, Germán Beardo, que sobre la cabalgata en concreto se queja de los cambios varias veces “creando una gran confusión debido a los diferentes itinerarios publicados. Estamos convencidos que es mejor que vuelva al horario de tarde/noche como es tradicional, como pidió la mesa de comercio y el 80% de los portuenses que participaron en una encuesta popular”. “Si nuestra candidatura consigue la confianza de los portuenses para gobernar la devolverá a ese horario”, se promete.

“No ha habido grandes incidentes, más allá de la necesaria regulación de los juegos de pirotecnia para tranquilidad de vecinos y animales. Pero sí un cambio de criterio de un Gobierno municipal que toca a su fin, que comenzó sin querer lanzar fuegos artificiales en 2015 y que en este 2019 al menos, ha permitido que las fiestas navideñas tengan mayor dedicación aunque sea por la cercanía de las elecciones municipales”, opina Beardo.

Desde la derecha local se agradece además la implicación de entidades de la sociedad civil organizando actividades y acudiendo a los eventos tradicionales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.