DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una empresa privada ‘rescatará’ el asilo de Las Banderas

El grupo andaluz Avita se va a hacer cargo las instalaciones del asilo de las Hermanas de los Pobres, en El Puerto, junto al recinto ferial de Las Banderas, cerrado desde que las monjas tuvieron que abandonar la ciudad. Supondrá una inversión de 7 millones, además de la creación de entre 70 y 90 puestos de trabajo. Se confía en concertar con la Junta las 180 camas que ofrezca, una vez que se remodele y modernice el edificio.

El grupo Avita Servicios Geriátricos se va a hacer cargo las instalaciones del asilo de las Hermanas de los Pobres, en El Puerto, junto al recinto ferial de Las Banderas, que lleva cerrado aproximadamente un año desde que las monjas tuvieron que abandonar la ciudad por falta de vocaciones. Supondrá una inversión de 7 millones de euros, además de la creación de entre 70 y 90 puestos de trabajo.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Blanca Merino, visitaba días atrás el antiguo geriátrico junto a los nuevos responsables. Esta firma andaluza ha adquirido el edificio de la calle Juana Jugan para continuar con el proyecto que durante muchos años han realizado las hermanitas de los Pobres.

Beardo, junto al gerente de Avita, David Molina, el arquitecto jefe, Andrés Oller, y Jaime Ruiz, por parte del grupo inversor recorrieron cada una de las estancias del asilo, que se encuentran en un óptimo estado de conservación, aunque los nuevos propietarios tendrán que realizar varias reformas para adaptar y modernizar la residencia “a los nuevos tiempos y necesidades”; estas obras podrían durar unos diez meses, según estimaciones de la propia empresa.

Este edificio se construyó en la década de los 80 del siglo pasado y ahora precisa adaptarse a la nueva normativa que exige la Junta de Andalucía para poder concertar plazas públicas. En este sentido, la empresa privada que busca hacer negocio con este asilo afirma que tiene entre manos un proyecto sociosanitario que modernizará y ampliará las instalaciones, adecuándolas a la demanda actual.

La nueva residencia contará con 180 camas (ya se asegura incluso que estarán concertadas, y de hecho se dan las gracias a la Junta por “dar viabilidad” al proyecto) y se espera que a lo largo del próximo mes de enero se inicien los trámites administrativos para el proyecto, en el que se calcula invertir unos 7 millones y generar entre 70 y 90 empleos en su momento.

El alcalde del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, incide en que esta inversión supone la continuidad del “encomiable” servicio que desempeñaron durante muchísimos años las hermanitas de los Pobres, reconocido con la entrega en junio del año 2018 de la Medalla de Oro de la ciudad antes de su despedida de El Puerto; agradeciéndoles así “en nombre de todos los portuenses” sus más de 135 años “de dedicación, de entrega y de ayuda, permitiendo que todas aquellas personas mayores que lo necesitaban pudieran encontrar en este edificio, otra familia y un hogar, donde recibían cariño y los mejores cuidados”.

Afirma Beardo que era un compromiso del actual equipo de Gobierno de PP y Cs encontrar un inversor que pusiera en valor este lugar emblemático de El Puerto y que los mayores de la ciudad “volvieran a tener un sitio donde pudieran de nuevo ser atendidos, y lo hemos conseguido”. Igualmente, ha agradecido, por último, tanto al grupo inversor como al grupo Avita que lo gestionará su apuesta por este proyecto que “el próximo año permitirá abrir de nuevo la residencia de La Banderas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.