DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Toque de atención del Gobierno portuense a FCC y trabajadores: “es intolerable e inaceptable que haya basura sin recoger en la ciudad”

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de El Puerto se ha reunido la concesionaria del servicio de limpieza y el comité de empresa, para tratar de solucionar el “conflicto” entre las partes, al parecer por la negociación del nuevo sistema de trabajo; tras la lamentable situación sufrida días atrás con diferentes zonas evidenciando dejadez y suciedad. Se exige “entendimiento”, apoyando las reivindicaciones de la plantilla y poniendo por encima de todo la garantía en la prestación del servicio, que además se está pagando “en tiempo y forma”. El PP pide menos quejas públicas y más sanciones.

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de El Puerto se ha reunido la concesionaria del servicio de limpieza, FCC, y el comité de empresa de la misma, para tratar de solucionar el “conflicto” entre las partes, al parecer por la negociación del nuevo sistema de trabajo; tras la lamentable situación sufrida durante el pasado fin de semana, con diferentes zonas de la ciudad evidenciando dejadez y suciedad, y con miles de turistas ya en la localidad.

El alcalde, David de la Encina, y su concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, han calificado de “intolerable e inaceptable” lo ocurrido en los últimos días con este servicio privatizado (que hace unos meses volvía a adjudicarse FCC, prometiendo renovar la flota y diferentes mejoras) y así lo han trasladado a la empresa y a los trabajadores en la reunión celebrada el viernes día 6, a la que también acudía el concejal de Hacienda, Antonio Fernández.

El bipartito, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ya mantuvo durante la semana un primer encuentro con la empresa concesionaria y por otro lado, con la plantilla, cuando comenzaron las concentraciones convocadas por el comité de empresa.

De la Encina y Bueno han pedido disculpas a la ciudadanía por esta situación, y ha insistido en que “no vamos a consentir que vuelva a repetirse una situación así, y mucho menos que el servicio no funcione como la ciudad de El Puerto se merece”.

Al objeto de que la falta de entendimiento entre empresa y plantilla no afecte a vecinos y visitantes, se ha anunciado la puesta en marcha de una comisión de seguimiento permanente, donde el propio alcalde y el concejal, además del personal técnico municipal, la empresa y una representación de la plantilla estarán en alerta para garantizar la prestación del servicio “por el que pagamos todas y todos”.

En este sentido, el equipo de Gobierno de PSOE e IU ha exigido “entendimiento” a ambas partes, apoyando las reivindicaciones de la plantilla y poniendo por encima de todo la garantía en la prestación del servicio, “para que esta situación de conflicto laboral no afecte a la ciudadanía ni a la imagen de El Puerto”.

Y es que, se repite desde el bipartito, la empresa “tiene la obligación de ofrecer el servicio que se contempla en el contrato porque el Ayuntamiento está cumpliendo con su obligación de pagar”.

Actualmente, FCC está cobrando “en tiempo y forma” el canon estipulado en el contrato, a lo que hay que sumar las cantidades que viene recibiendo por la deuda anteriores. Como dato significativo, en junio de 2015 la deuda con este adjudicatario era de más 13 millones de euros, habiendo sido reducida en 10 millones a día de hoy.

“Somos el Gobierno que mejor está cumpliendo sus obligaciones de pago y también el Gobierno más cercano que ofrece posibilidades de diálogo”, repite De la Encina, advirtiendo que “no vamos a permitir que la falta de entendimiento entre la empresa y la plantilla afecte a la ciudadanía”.

“NO SE ENTIENDE QUÉ ES LO QUE PASA”

A colación, el PP local no ha tardado en denunciar el estado de suciedad y falta de recogida de residuos que presenta la ciudad: “la situación ha empeorado a ojos vista desde que entró en vigor el nuevo contrato que De la Encina presentó a bombo y platillo”.

A decir del concejal Javier Bello, “los vehículos nuevos que se anunciaron apenas se han visto y la situación del servicio es cada vez peor. No se entiende qué es lo que pasa, ya que el contrato está vigente y se paga un millón de euros de los portuenses todos los meses. Está claro que alguien no hace su trabajo”.

Para la derecha, el alcalde del PSOE “no debe quejarse de la situación que reconoce públicamente, él es el responsable y debe exigir a la empresa el cumplimiento del contrato o aplicar las sanciones que correspondan si no se cumple, pero parece que está más interesado en reunirse con los trabajadores que en exigir el cumplimiento del contrato”. “Es increíble hasta dónde llega la incapacidad de De la Encina para, simplemente, hacer que los servicios funcionen con normalidad”, deja caer Bello.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.