DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Suvipuerto podrá abonar los acuerdos alcanzados para indemnizar a vecinos de Menesteo, Arpa y Juncal por deficiencias de construcción

La empresa municipal Suvipuerto podrá afrontar el primer pago de las sentencias favorables a las comunidades de propietarios de Arpa, Menesteo y El Juncal gracias a la subvención de 120.000 euros aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local, y tras el acuerdo alcanzado con los vecinos afectados que permitió además reducir el importe de dichas sentencias contra el Ayuntamiento.

La empresa municipal Suvipuerto podrá afrontar finalmente el primer pago de las sentencias favorables a las comunidades de propietarios de Arpa, Menesteo y El Juncal gracias a la subvención de 120.000 euros aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local.

Al respecto, la concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, ha recordado que las gestiones, tanto desde Suvipuerto como desde el área de Economía y Hacienda, hicieron posible llegar a acuerdos con los vecinos que permitieron reducir de forma considerable los importes que recogían dichas sentencias.

“Finalmente, gracias al enorme trabajo y esfuerzo que hemos realizado junto al personal técnico de Suvipuerto y Economía podemos decir que estamos poniendo fin a un procedimiento judicial abierto hace años y que el Gobierno anterior no se preocupó por solventar”, apostilla esta edil izquierdista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Roselló ha querido aprovechar además para agradecer a la plantilla de trabajadoras de Suvipuerto “el gran trabajo que están realizando a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, repite que, con esta medida, “Suvipuerto podrá afrontar el primer pago de estas sentencias que viene arrastrando la empresa municipal desde hace años y a las que hemos dado viabilidad dialogando y alcanzando acuerdos con las personas afectadas para poder afrontarlas”.

Fernández explica además que las gestiones han hecho posible dar un giro a Suvipuerto, “otorgándole una función social que nunca tuvo y con la que ahora se mantendrán los puestos de trabajo para seguir peleando por mantener y ampliar, en la medida de lo posible, el parque municipal de viviendas”.

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE