DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se ultima la renovación de la anticuada red de abastecimiento de agua de la Barriada 18 de Julio, tras casi 410.000 euros de inversión

Apemsa, la empresa de aguas de El Puerto, avanza en las obras de la calle Varilargueros, en la Barriada 18 de Julio, que mejorarán toda la red de abastecimiento de la zona –hasta ahora, muy antigua- y que ya han beneficiado también a otras cinco calles: Atalaya, Carlos Puerto y Gallardos, Revolera y Gaonera, con la reparación del acerado. Se invierten unos 410.000 euros.

La empresa mixta de aguas de El Puerto, Apemsa, avanza en las obras de la calle Varilargueros, en la Barriada 18 de Julio, que mejorarán toda la red de abastecimiento de la zona y que ya han beneficiado también a otras cinco calles: Atalaya, Carlos Puerto y Gallardos, Revolera y Gaonera, con la reparación del acerado y los bordillos en todo el perímetro de actuación.

Hasta el momento, esta barriada portuense contaba con una red antigua donde había conducciones de fibrocemento, de pequeño diámetro y que solían ser un foco de avería constante. A través de la renovación se da respuesta a las necesidades actuales en materia de abastecimiento en esta zona, mejorando el servicio de las instalaciones.

Las obras en la calle Varilargueros suponen la restitución de la red de abastecimiento secundaria, sustituyendo las antiguas conducciones por otras más modernas, tuberías de fundición dúctil desde la que parten nuevas acometidas domiciliarias a las viviendas existentes. Además, se está aprovechando para reparar el acerado y los bordillos de la zona afectada. En concreto, se repondrán en toda la barriada un total de 1.500 metros cuadrados de acerado y 1.200 metros lineales de bordillos, “mejorando el aspecto de las calles”.

Los trabajos en toda la barriada se están realizando de forma escalonada para no solaparse y evitar, en lo posible, molestias a los vecinos. La inversión total ronda los 410.000 euros y se hacen con cargo a la partida de restitución de infraestructuras del canon de mejora local. El plazo de ejecución en la calle Varilargueros es de cinco semanas; la obra está a cargo de DI2 Portuense.

El alcalde, que también es por su cargo presidente de Apemsa, Germán Beardo, ha comprobado in situ el avance de los últimos trabajos junto con el director gerente de la empresa, Manuel Ferraz, el director del proyecto, Miguel Ángel Palomo y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.

“Continuamos así mejorando progresivamente y modernizando las infraestructuras de los distintos barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, poniendo solución a problemas endémicos ya que las averías en la zona eran frecuentes”, ha subrayado el primer edil del PP.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante la visita “se han acercado varios vecinos” a comentar con Beardo la situación de evacuación de aguas pluviales en la confluencia de la calle Varilargueros con Los Espadas. Aunque este asunto no estaba contemplado en el proyecto, los técnicos de Apemsa van a llevar a cabo comprobaciones en la zona para ver dónde radica el problema y poder darle una solución.

El primer edil conservador dice entender las molestias que toda obra ocasiona, ya que durante su ejecución no se puede estacionar en esta calle, pero garantiza que “con este proyecto y los que se han hecho en el resto de la barriada habrá una mejora evidente en la calidad del servicio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.