DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se adecenta el adoquinado de la calle San Bartolomé, y se ‘vende’ como otra actuación de “recuperación del centro portuense”

El Ayuntamiento de El Puerto tiene en marcha estos días trabajos en la calle San Bartolomé, donde se está procediendo al cambio del adoquinado, dado el estado de deterioro en el que se encontraba. El Gobierno local pone esta actuación como nuevo ejemplo de su “apuesta” por la recuperación del casco histórico, junto a otras pequeñas obras.

El Ayuntamiento de El Puerto tiene en marcha estos días trabajos en la calle San Bartolomé, donde se está procediendo al cambio del adoquinado, dado el estado de deterioro en el que se encontraba.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala Infraestructuras, Carmen Ojeda, y el edil de Patrimonio, Ángel Quintana, han supervisado la obra resaltando que “se centra en la restauración del firme con el adoquinado original, que se había venido deteriorando en los últimos años y que paulatinamente se está arreglando”.

En concreto, los trabajos consisten en reafirmar el perfil de la propia calle y el corte y la reposición de esos mismos adoquines. Se espera un periodo de diez días para la finalización de una actuación que permitirá “la mejora de la calzada desde la esquina de Federico Rubio hasta Santo Domingo”.

Ojeda ha insistido en que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, que se une a otras como las actuaciones en la plaza Colón, en la plaza de Pescadería (además del arreglo del acerado, se está procediendo a la colocación de una cometida nueva para el alumbrado público y la instalación de farolas) o en la calle Federico Rubio en su tramo final, donde se repuso el adoquinado, así como otros trabajos conjuntos con Patrimonio como la reposición de la solería desaparecida en la plaza del Castillo”.

“Son trabajos orientados a ejecutar toda nuestra política de mantenimiento urbano y a consolidar una parte de la ciudad, como es el centro histórico, con el mismo cuidado con el que todos, vecinos y vecinas, debemos tener con él”, ha incidido esta edil del PSOE.

Paralelamente, el Consistorio está trabajando en “órdenes de ejecución a aquellos propietarios que no cuidan ni mantienen como deben sus edificios históricos en función del grado de protección que tienen” y también se están manteniendo e intensificando los contactos con la empresa Territorio y Ciudad “para seguir trabajando en el documento final del Peprichye que queremos firmar a final de año”, ha añadido el concejal de Patrimonio, y de Urbanismo, Ángel Quintana.

Mientras, el PP ha exigido esta misma semana al equipo de Gobierno de PSOE e IU el adecentamiento de las fachadas de los edificios municipales en el casco histórico: “pensamos que es lo menos que se puede pedir al Ayuntamiento, que dé ejemplo y, al menos, mantenga las fachadas de su edificios del centro en buen estado de decoro y seguridad. Es patente el estado progresivo de deterioro que viene sufriendo nuestro centro. Esto es algo que apena a todos los portuenses y resta atractivos a nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como residencial”.

Desde la derecha local se señalan “tres casos que son muy llamativos”: la antigua sede de Bienestar Social en la calle Santo Domingo, el Hospital San Juan de Dios y la Sala Pozuelo en la calle Federíco Rubio. “Son tres edificios cuyas fachadas presentan un estado lamentable y deberían ser adecentados independientemente de que se esté a la espera de una posible rehabilitación y nuevo uso”, se ha remarcado.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.