DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se actúa en la pasarela peatonal del río para frenar su deterioro

El área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha iniciado diversos trabajos de mejora, repintado y cambio del pavimento en la pasarela peatonal del río, inaugurada en 2012, dado el deterioro que viene sufriendo por el paso de tiempo y por su propia ubicación cruzando el Guadalete. En principio, esta intervención se prolongará unas dos semanas.

El área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha iniciado diversos trabajos de mejora, repintado y cambio del pavimento en la pasarela peatonal del río (denominada ‘Pepe el del Vapor’ e inaugurada en 2012), dado el deterioro que viene sufriendo por el paso de tiempo y por su propia ubicación cruzando el Guadalete.

“Se trata de una actuación demandada tanto por la ciudadanía como por los comerciantes; ya que es una de las entradas peatonales al centro de la ciudad, así como nexo de unión de las dos orillas del Guadalete”, señalan al unísono en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el alcalde, David de la Encina, y la edil de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda.

Los trabajos, que se incluyen dentro de la garantía de obra realizada por la empresa Gyocivil (que se encargó de la obra por 1,3 millones de euros en su momento), se centrarán en el repintado de la propia pasarela, con especial incidencia en aquellas zonas donde la oxidación ha afectado más a la barandilla, así como diversos arreglos en el pavimento, donde no solo habrá una actuación completa, sino que se tiene previsto levantar y sustituir aquellas zonas más afectadas por su uso.

Estas actuaciones se prolongarán inicialmente durante un par de semanas, no obstante, no se descarta que puedan durar más tiempo “ya que dependen de las necesidades que se vayan detectando durante los arreglos”.

Ojeda ha lamentado que los trabajos se hayan iniciado un poco tarde, aunque se ha alegrado de su arranque “porque va a permitir que la pasarela siga siendo un referente turístico, pero también práctico para todos, ya que su uso es cada vez más demandado por la ciudadanía durante todo el año y por aquellas personas que nos visitan en estas fechas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.