DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Reconocida la “excelencia” del IES José Luis Tejada en su enseñanza del francés

La Junta ha descubierto en el IES José Luis Tejada de El Puerto la placa otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, denominada ‘LabelFrancEducation’, que reconoce el buen hacer de este instituto público en la promoción de la lengua y la cultura francesa. Desde 2008, este centro entró a formar parte de la red andaluza bilingüe.

La Junta de Andalucía ha descubierto en el IES José Luis Tejada de El Puerto de Santa María la placa otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, denominada ‘LabelFrancEducation’, que reconoce el buen hacer del instituto público en la promoción de la lengua y la cultura francesa.

En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, el director general de Innovación y Formación de la Junta, Domingo Domínguez, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, el alcalde, David de la Encina, y la agregada cultural y de cooperación educativa del Ministerio francés, Marie Christine Riviere.

El LabelFrancEducation reconoce la calidad y la excelencia de la enseñanza del francés a los centros que dependen del sistema educativo local y participan en la promoción de la lengua y la cultura francesa. Esta red mundial cuenta con 209 centros, 25 se sitúan en España y ya hay tres en la provincia gaditana, pues también ostentan este sello el IES Drago y el CEIP Reyes Católicos de la capital.

En el IES José Luis Tejada cursan sus estudios más de 600 alumnos en diversas etapas: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (Estética y Belleza, Comercio Internacional y Servicios Comerciales).

Belizón, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha señalado la importancia de este sello para una entidad educativa, “porque viene a avalar el trabajo del centro desde 2008, fecha en la que el instituto portuense entró a formar parte de la red andaluza bilingüe en la modalidad de Francés. “A partir de ahí, no ha hecho más que enriquecer su oferta, refrendando su buen hacer con cantidad de premios, como el concedido por el Instituto Francés en España por un cortometraje dedicado al fútbol”, ha recordado el máximo representante del Gobierno andaluz en la provincia.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a los responsables del IES “por su gran trabajo en favor del bilingüismo”, a la vez que ha resaltado el reconocimiento que ha hecho la propia Junta “a un centro portuense y a la apuesta municipal por la excelencia en los centros educativos de la ciudad”. David de la Encina además ha querido aprovechar la ocasión para poner en valor la importante labor de los centros educativos locales, con iniciativas y actuaciones pioneras en diferentes ámbitos, “siendo el IES Tejada una buena muestra de ello”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.