DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto dedica su Feria 2018 a Sanlúcar: “compartimos historia, gastronomía y cultura”

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, de El Puerto, del 25 a 30 de abril, estará dedicada a Sanlúcar de Barrameda. Es la localidad gaditana que más votos ha conseguido en la nueva consulta ciudadana puesta en marcha por la concejalía de Fiestas. Han participado sólo 127 personas. En 2017, la más apoyada fue Jerez.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, de El Puerto, estará dedicada a Sanlúcar de Barrameda. Es la localidad gaditana que más votos ha conseguido en la nueva consulta ciudadana puesta en marcha por la concejalía de Fiestas. En 2017, la más apoyada fue Jerez.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fiestas, Ana María Arias, ha querido agradecer a todas las personas que han participado en esta convocatoria “su aportación en la organización de nuestra feria decidiendo en este caso a la vecina Sanlúcar con la que compartimos historia, gastronomía y cultura”.

En concreto, han participado en la consulta online un total de 127 personas. La edil socialista subraya “la importancia de participar en la organización de nuestras fiestas más tradicionales; la misma que antes se decidía sólo y únicamente por el Gobierno local, sin tener en cuenta la opinión de la gente y sin dar la oportunidad de participar como sí hacemos ahora”.

Arias ya ha trasladado al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la dedicatoria de la fiesta portuense. El alcalde sanluqueño, del PSOE, ha expresado su alegría y ha deseado un buen trabajo conjunto entre ambas localidades para disfrutar de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Al hilo de esta dedicatoria, desde la concejalía de Fiesta se ha ampliado el plazo de presentación de diseños para el concurso público del cartel. Las personas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de febrero.

Por otro lado, el pasado verano ya se decidió, tras consensuarlo con caseteros y feriantes, la fecha para la próxima edición de la Feria de Primavera. Por votación entre los implicados se apostó que sea del miércoles 25 al lunes 30 de abril. Así, coincidirá prácticamente con la Feria de Primavera de Rota, del 25 al 29 de abril, y se celebrará días antes de la Feria del Caballo de Jerez, del 5 al 12 de mayo.

Otras noticias...