DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Primera medida del nuevo alcalde portuense: una “investigación oficial” sobre “el caso” de las medallas con la virgen tachada

Germán Beardo, flamante alcalde de El Puerto, ha anunciado su primera medida: abrir una investigación sobre lo ocurrido con las medallas de la ciudad que se entregaron a los concejales en el pleno de investidura. Varios ediles han denunciado que han sido manipuladas y se ha tachado en ellas la imagen de la patrona. Según el PP, partido que cogobierna ahora con Cs, “las reacciones de los portuenses han sido de repulsa ante este feo gesto que responde a un odio ideológico”.

El flamante alcalde de El Puerto, Germán Beardo, liderando el nuevo bipartito PP-Cs, ha anunciado este domingo su primera medida, tras ser investido el sábado: abrir una investigación sobre lo ocurrido con las medallas de la ciudad que se entregaron a los concejales en el pleno de constitución de la nueva Corporación. Según han denunciado varios de los ediles, han sido manipuladas y se ha tachado en ellas la imagen de la patrona, la virgen de los Milagros, que aparece en el escudo de la ciudad.

Beardo tambien ha avanzado que este mismo lunes los concejales de su grupo devolverán las medallas “objeto de vandalismo” y reclamará del Ayuntamiento que les proporcione unas en las que los símbolos de la ciudad aparezcan en su integridad, e igualmente solicitará al resto de los concejales que hagan lo mismo.

Esta investigación, según informan desde el PP local en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tiene por objeto averiguar quién o quiénes manipularon las medallas para tachar la imagen de la virgen y si recibieron instrucciones de alguien.

A Beardo le resulta “inconcebible” que los funcionarios que pudieron tener acceso a las medallas hayan hecho “una cosa así” porque, según esta formación de derechas, “los conoce y sabe que llevan décadas sirviendo lealmente al Ayuntamiento y a la ciudad”; y en este sentido, le parece “escandaloso” que el alcalde saliente, el socialista David de la Encina, “los haya señalado”. Aunque desde el PSOE lo único que se ha apuntado es que la adquisición de estas medallas han sido gestionada por el servicio municipal de Compras, “obviamente sin consignas políticas y, desde luego, jamás con instrucciones de eliminar la imagen de la patrona”.

Esta curiosa manipulación de las medallas, más baratas que las compradas al inicio de mandatos precedentes, trascendió pocas horas después del pleno del sábado, cuando varios concejales se quejaron en las redes sociales mostrando el daño hecho a las mismas que, en todos los casos, tachaba la imagen de la virgen.

Según los populares, “las reacciones de los portuenses han sido de repulsa ante este feo gesto que responde a un odio ideológico y atenta contra los símbolos de la ciudad que pertenecen a todos”. Una de las entidades que ha manifestado su indignación ha sido la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.