DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“Un paso más” en la elaboración del Peprichye

El Ayuntamiento de El Puerto ha dado un paso más en la elaboración del Peprichye. Ha adjudicado la elaboración de la Evaluación Ambiental Estratégica, cuya finalidad es la integración de los aspectos ambientales en los instrumentos de planeamiento urbanístico. El Gobierno local insiste en subrayar la “prioridad” que le está dando a este documento, que pretende ser una herramienta para la recuperación definitiva del centro histórico.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha dado un paso más en la elaboración del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno (Peprichye). Así, se ha firmado el contrato para la elaboración de la Evaluación Ambiental Estratégica, cuya finalidad es la integración de los aspectos ambientales en los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Tras la aprobación del Documento de Actualización de Datos Arqueológicos en el ámbito del Peprichye; del Plan de Descontaminación Visual; y del Borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la EAE, éste es el último documento que quedaba para entrar en la recta final del plan, del que se viene hablando años; “asunto de especial importancia para el desarrollo de la ciudad, y que ha sido priorizado por el actual Gobierno de manera contundente”, se remarca desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Este nuevo paso pone en gran medida al Peprichye en su recta final y una demostración de que este Gobierno no ha dejado de trabajar ni un día en este Plan del Casco Histórico para conseguir que se convierta en la realidad que esta ciudad necesita, tanto como motor económico como de herramienta para la recuperación definitiva del centro que El Puerto tanto viene reclamando”, afirma el edil responsable, Ángel Quintana.

La empresa adjudicataria de la Evaluación Ambiental (DAE) es Mediotec Consultores SAU, por cerca de 34.000 euros. Este contrato, incluye además, un proceso de asesoramiento al Ayuntamiento durante todo el proceso de elaboración de los trabajos y el seguimiento de su adecuada tramitación hasta la formulación por el órgano ambiental del Informe Ambiental Estratégico. La empresa tiene un mes para elaborar el trabajo.

Una vez entregado, revisado y admitido el DAE por los servicios técnicos municipales, se procederá a su presentación, conjuntamente con el borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas, ante el órgano ambiental correspondiente, conformando la solicitud de inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica simplificada.

En un plazo máximo de cuatro meses, desde entonces, se espera la resolución positiva de que el Peprichye no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

Una vez se concluya la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada, y teniendo en cuenta las posibles repercusiones que el trámite ambiental pudiera implementar en el mismo, así como los cambios sustanciales que por unos u otros motivos (adaptaciones legales, requerimientos sectoriales, requerimientos de las nuevas corporaciones locales, etc.) se han introducido en el documento que fue aprobado inicialmente en 2010, se abrirá un nuevo plazo de información pública y de alegaciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.