DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ni “sabotaje” ni “odio ideológico”, las medallas de la ciudad entregadas a los concejales de El Puerto están mal de ‘fábrica’

El “caso” de las medallas de la ciudad que se entregaron a los concejales en el pleno de investidura del Ayuntamiento de El Puerto, con la imagen de la patrona tachada, se queda en una “mala ejecución” por parte del orfebre. Ni “sabotaje” ni “odio ideológico”. El alcalde, del PP, que abrió una investigación al respecto, ha querido ahora “salvaguardar el honor” del anterior Gobierno socialista.

Ni “escándalo”, ni “sabotaje” ni “vandalismo”, ni “odio ideológico”. El “caso” de las medallas de la ciudad que se entregaron a los concejales en el pleno de investidura del Ayuntamiento de El Puerto, con la imagen de la patrona tachada, se queda en una “mala ejecución” por parte de la empresa contratada para fabricar las mismas.

El mismo domingo, un día después el pleno de constitución de la nueva Corporación, el flamante alcalde del PP, apoyado por Ciudadanos, Germán Beardo, anunciaba su primera medida: una investigación oficial sobre estas medallas con errores, aireados por algunos ediles en redes sociales.

Ahora, el nuevo equipo de Gobierno de derechas comunica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en relación a este “incidente” que ha tomado la decisión de solicitar a los concejales la devolución de las medallas y reclamar su arreglo a la empresa encargada “como responsables de la inadecuación de nuestros símbolos de la ciudad y su patrona”.

Mientras tanto, los actuales concejales podrán disponer de las medallas de la anterior Corporación.

A su vez, Beardo ha querido “salvaguardar el honor” del anterior Gobierno socialista liderado por David de la Encina, “ya que ha sido debido a una mala ejecución de orfebrería y, en ningún caso, a un sabotaje”. El PP llegó a dejar caer días atrás que pudo haber “instrucciones de alguien” para tachar la imagen de la virgen de los Milagros de estas medallas, más baratas que las compradas al inicio de mandatos precedentes.

“Lamento, como portuense y como alcalde, la polémica suscitada y el daño al honor causado a nuestros símbolos; y agradezco a la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, a su hermano mayor y junta de gobierno su comprensión y buen entendimiento”, sentencia el flamante primer edil.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.