DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las playas portuenses ‘renuevan’ su señalética

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto ha diseñado e instalado nuevos paneles informativos que ya lucen en las diferentes playas de la ciudad, y que incluyen además mensajes “de civismo y concienciación”. Son un total de 110 carteles que han sustituido a los existentes en las bajadas y accesos al litoral.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, a través del servicio de conservación de playas y espacios forestales, ha diseñado e instalado nuevos paneles informativos que ya lucen en las diferentes playas de la ciudad, y que incluyen además mensajes “de civismo y concienciación”.

En este sentido, el edil responsable, Millán Alegre, aclara que esta señalética indicativa no sólo contribuye a situar al usuario, sino que también le muestra las distintas infraestructuras y servicios de los que dispone a su alrededor. Además, los nuevos paneles se complementan con otros que invitan a la reflexión sobre el uso de envases de plástico, la contaminación que supone arrojar colillas a la arena o de la importancia de ahorrar agua en duchas y lavapiés.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la nueva señalética ya ocupa todos los accesos al litoral portuense. Un total de 110 carteles que han sustituido a los existentes en las bajadas a las playas.

Esta actualización recuerda a los usuarios aspectos como las normas de uso de las playas, los horarios y ubicación de los diferentes servicios, la calidad del agua o los tiempos en los que se efectúan las labores de limpieza mecanizada y selectiva de la arena.

Junto a ello, vecinos y turistas pueden ver otros paneles creados “con la misión de concienciar”. Acompañados de una gaviota, un vencejo y un chorlitejo se pueden leer mensajes fáciles de interiorizar como: ‘No arrojes colillas, las colillas tardan 10 años en biodegradarse y contaminan’, ‘Mira por el agua, es un bien escaso, ¡no la malgastes!, utiliza sólo la necesaria’ o ‘Usa envases reutilizables, una botella de plástico tarda 450 años en degradarse’.

A colación, el popular Alegre aprovecha para mostrar su satisfacción ante la “gran acogida” que tienen las actividades de concienciación medioambiental que se organizan en las playas. Bajo el slogan ‘Tu verano +natural’ se han articulado una serie de talleres de reciclaje dirigidos a un público infantil, que cuentan con animación, música y bailes.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.