DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las playas de El Puerto, ya en ‘funcionamiento’ pero sin socorristas

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en funcionamiento, desde el Lunes Santo, buena parte de los servicios en las playas. Así, ha adelantado el montaje y apertura de equipamientos de cara a la temporada media. Además, activa los servicios de limpieza. No obstante, como ha resaltado el PP, no se cuentan estos días festivos con socorristas.

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en funcionamiento, desde el Lunes Santo, buena parte de los servicios en las playas. Así, ha adelantado el montaje y apertura de equipamientos de cara a la temporada media. Además, activa diferentes servicios de limpieza.

De este modo, portuenses y visitantes pueden disfrutar desde estas fiestas, si el tiempo acompaña, de las playas “con todas las comodidades”. El operativo de montaje ha dispuesto las pasarelas, las duchas y las isletas de reciclaje en los principales accesos. También han entrado en funcionamiento cinco módulos de aseo y préstamos de equipos anfibios para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. Y como novedad, se ha incorporado un nuevo módulo en la playa de Santa Catalina a la altura de la urbanización Las Redes, también dotado con nuevo material anfibio. Estas infraestructuras están abiertas al uso con personal de servicio desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Además, la plantilla del servicio municipal de Playas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se refuerza desde esta semana con 37 operarios, como resultado del adelanto de la puesta en servicio de equipos de limpieza y de equipamientos para el uso público en playas previsto en el nuevo contrato, adjudicado el pasado mes de julio a la empresa Innovia Coptalia, y que continuarán hasta el 14 de octubre. Las labores que experimentan más crecimiento son las dedicadas a limpieza manual y atención de módulos.

Igualmente, durante esta Semana Santa estarán en servicio en playas y paseos marítimos dos máquinas limpia playas remolcadas más otra limpia playa auto remolcable, tres camiones compactadores para la recogida de residuos, incluida recogida selectiva y una barredora.

Una vez finalizada esta primera fase, el equipo de instalación y mantenimiento de equipamientos continuará con la colocación de los nuevos paneles informativos y de concienciación medioambiental y de los espacios de sombra adaptados, completándose asimismo la instalación de pasarelas de acceso. Ya en temporada alta entrará en funcionamiento la red de megafonía y puntos de socorro.

EL PP PONE EL ACENTO EN LA AUSENCIA DE SOCORRISTAS

Al hilo de esta información municipal, el principal partido de la oposición ha querido matizar que en esta Semana Santa las playas portuenses contarán “con aseos públicos pero sin socorristas”, por lo que, se interpreta, “podemos ir a nuestras playas, entrar en los aseos, pero sin posibilidad de darnos un baño en nuestras aguas, ya que no habrá socorrista alguno que salvaguarde a los portuenses”.

Para esta derecha local, “es una vergüenza que los portuenses y los turistas lean en prensa noticias falsas de este Gobierno, ya que al asistir a las playas pueden comprobar cómo ni tan siquiera se cuenta con servicios mínimos en socorrismo, aunque eso sí al aseo se puede acudir con total normalidad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.