DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La UTE Daibus continuará explotando el servicio de autobuses urbanos en El Puerto hasta finales de 2018

El Ayuntamiento de El Puerto ha firmado el nuevo contrato del servicio de autobús urbano, con el gerente de la UTE Daibus, que ya explota este servicio privatizado desde mediados de 2011; y en presencia del comité de empresa. Supone unos 3,4 millones por 13 meses. Según el Gobierno local, incorpora una serie de medidas “muy importantes para mejorar la calidad del servicio al usuario, al tiempo que garantizan los avances conseguidos por la plantilla”.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, junto al concejal de Movilidad, Carmen Ojeda, han firmado hace unos días el nuevo contrato del servicio de autobús urbano, con el gerente de la UTE Daibus (Damas-Interbus), Jose María Rodríguez, que ya explota este servicio privatizado desde mediados de 2011; y en presencia de Manuel Enrique López y Luis Miguel Nieto, presidente y secretario del comité de empresa.

Para la elección de Daibus se ha desarrollado un proceso negociado sin publicidad y urgente, y se ha adjudicado a la misma empresa que ya operaba el servicio hasta el 31 de diciembre de 2018 por unos 3,4 millones de euros. Así, se descartó el borrador del pliego de condiciones que se llevaba meses elaborando ante las trabas de la oposición.

Este contrato “incorpora una serie de medidas muy importantes que vienen a mejorar la calidad del servicio al usuario, al tiempo que garantizan los avances conseguidos por la plantilla”, a decir del primer edil socialista.

Con relación al servicio, destaca que de los 18 vehículos con los que cuenta la flota, cuatro serán renovados; con lo que ninguno de los buses tendrá una antigüedad superior a los 10 años. Los vehículos que se renuevan son dos autobuses de más de 9,5 metros y dos micro buses; todos adaptados a personas con movilidad reducida y con un coste aproximado de 864.000 euros.

El billete a 0,50 euros, que se ha implantado en el presente mandato para fomentar el uso del transporte público, seguirá vigente y con un mayor acceso por parte de los usuarios, puesto que los bonos podrán solicitarse no solo en la central del servicio como hasta ahora, sino también a través de la web (http://bus.elpuertodesantamaria.es/), para posteriormente hacerlos llegar al domicilio que el usuario indique. Las recargas de los bonos seguirán haciéndose directamente en el autobús, que es la forma más rápida y fácil para las personas interesadas.

Junto a ello, el nuevo contrato también cuenta con importantes avances tecnológicos, destacando que la nueva App ‘Autobuses urbanos de El Puerto’ permite desde ya conocer los tiempos de paso por cada parada; siendo 30 minutos el tiempo máximo que tarda un bus en pasar por una parada.

Con relación a la plantilla, y habiendo sido un pliego elaborado con su participación y conocimiento a través de su comité de empresa, De la Encina ha agradecido la disposición de sus representantes, con su presidente Manuel Enrique López a la cabeza, y ha destacado que “los 60 trabajadores de este importante servicio consiguen hitos como el pago con carácter retroactivo del plus que perdieron con el PP; así como la garantía de la cláusula de subrogación y el blindaje de la plantilla, asuntos que están siendo incluidos por PSOE e IU en todos los contratos de servicios en la firme apuesta de este Gobierno de dar estabilidad y tranquilidad a los trabajadores”.

CEPSA ‘PONE’ LA GASOLINA

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en estos días se ha adjudicado a Cepsa el contrato para la adquisición de combustible para todo el parque móvil municipal, tras llevarse a cabo un procedimiento abierto “que servirá para que por primera vez en esta Corporación haya un contrato de estas características y se permita regularizar y controlar este servicio”.

Se trata de un contrato por cuatro años, con dos de vigencia y otros dos de prórroga, por una estimación máxima al año de 60.000 euros, al que se han presentado dos empresas, siendo Cepsa, que ofertó un 8% de descuento, la que finalmente se quedará con el servicio.

La importancia de este acuerdo se fundamenta no solo en que se oficializa un contrato para el suministro de combustible para el parque móvil municipal, sino que será la primera vez que se firme uno con estas peculiaridades.

Otras noticias...