DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta ya espera ofertas para alquilar por hasta 386.000 euros al año una sede más céntrica y funcional para los Juzgados de El Puerto

El BOJA acaba de publicar la licitación por procedimiento para el alquiler de una nueva sede para los juzgados en El Puerto, actualmente en el polígono Las Salinas. La Junta está dispuesta a pagar hasta 386.000 euros al año por este nuevo local de cerca de 4.000 m2. Desde hace años, cada cierto tiempo se ha prometido la vuelta de estos juzgados al centro de la ciudad.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) acaba de publicar la licitación por procedimiento abierto del contrato de arrendamiento para nuevas ubicaciones de los juzgados en El Puerto de Santa María. Al respecto, desde la Junta se dice que es “objetivo prioritario” que todas las sedes judiciales reúnan las mejores condiciones de calidad tal como demandan los usuarios, trabajadores y profesionales.

El objetivo de este proceso es disponer de unas instalaciones “mucho más funcionales”, que garanticen una mejor prestación de este servicio público, y en las que además se podrá contemplar el crecimiento futuro de las sedes judiciales.

Con el futuro cambio de ubicación de los juzgados en El Puerto se pretende ampliar la superficie que ocupan estas sedes judiciales, pasando de los 2.330 metros cuadrados actuales a 3.962 metros cuadrados, y atender demandas como nuevas salas de vistas, archivo, etc. Del mismo modo, se agrupan los siete juzgados portuenses en un mismo espacio. Desde hace años, este servicio se encuentra en el polígono de Las Salinas, en unas instalaciones alquiladas a la Zona Franca de Cádiz, y cada cierto tiempo se ha prometido la vuelta de los juzgados al centro de la ciudad.

El procedimiento abierto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla el arrendamiento durante un periodo de cuatro años de un inmueble de cerca de 4.000 metros cuadrados construidos y un coste anual de hasta 386.625 euros.

En dos semanas se cierra el plazo de presentación de ofertas. En este caso, se va a primar que el inmueble “esté ubicado en una zona bien comunicado de El Puerto, de fácil acceso al transporte público, donde haya paradas de transporte ya existentes, bolsas de aparcamiento y acceso peatonales y rodados”. La idea es que se localice en pleno casco histórico.

También recibirán más puntos las ofertas que permitan ocupar el inmueble de forma inmediata o tras obras inferiores a dos meses de ejecución. El plazo máximo de obras que deban hacerse en los locales que quieran optar al contrato debe ser como mucho de ocho meses.

Precisamente, este miércoles el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha visitado el Ayuntamiento portuense y se ha reunido con su alcalde, David de la Encina.

El primer edil ha insistido en que “es un procedimiento abierto, plural, público y concurrente, con todas las garantías que debe tener el mismo, porque así es como trabajamos los socialistas”. Y ha querido poner en valor la “coordinación y contacto permanente” que ha habido tanto con la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, como con el delegado del Gobierno “para que esta demanda de la ciudadanía portuense se haya visto atendida”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.