DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta asegura que prevé adjudicar a lo largo de este mes de octubre las primeras viviendas de Santa Clara


La consejería de Vivienda de la Junta tiene previsto adjudicar las primeras viviendas de la promoción que ha construido en Santa Clara, en El Puerto, a lo largo del presente mes de octubre. Así lo ha anunciado el delegado territorial, Manuel Cárdenas, durante una reunión con el Foro Social. Este colectivo, junto a vecinos de José Antonio, ha vuelto en los últimos días criticar la capacidad de “nuestros políticos que son incapaces de entregar unas viviendas que llevan casi un año terminada”.

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene previsto adjudicar las primeras viviendas de la promoción que ha construido la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Santa Clara, en El Puerto de Santa María, a lo largo del presente mes de octubre. Así lo ha anunciado el delegado territorial, Manuel Cárdenas, durante una reunión mantenida con el Foro Social Portuense. Este colectivo, junto a vecinos de la barriada de José Antonio, ha vuelto en los últimos días ha mostrar su descontento e indignación tras verificar cómo la Junta y el Ayuntamiento “incumplen, una y otra vez las promesas” al respecto.

Cárdenas ha insistido en que con esta inminente adjudicación –a mediados del pasado mes de julio también se anuncio algo similar- comienza la primera fase de ejecución del Plan de Intervención Social, una iniciativa en la que se contempla el realojo, en parte, de las 125 viviendas de vecinos de José Antonio, una barriada que viene padeciendo desde hace años serios problemas sociales y económicos. Con dicho Plan, en el que también están implicados el Consistorio y el Foro Social, se persigue la recuperación, integración y desarrollo de las barriadas de Santa Clara y José Antonio.

En cumplimiento de los acuerdos adoptados en la comisión de seguimiento con la empresa municipal Suvipuerto y el Foro Social en los meses de junio y julio pasados, se ha puesto en marcha el proceso de redacción del informe de idoneidad para las adjudicaciones. Dicho proceso ha comenzado por los vecinos de la barriada de José Antonio que serán realojados, muchos de los cuales ya tienen firmado el acuerdo previo, y continuará con inquilinos de viviendas públicas de la consejería con nuevas necesidades, que van a ser trasladados a la nueva promoción de Santa Clara para dar respuesta a su situación actual, según se indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El resto de adjudicaciones se realizará una vez aplicados los criterios de idoneidad con el proyecto comunitario que se pretende poner en marcha en Santa Clara entre los aspirantes a los distintos cupos que se encuentran inscritos en el registro municipal de demandantes.

El delegado territorial de Vivienda ha considerado que se está trabajando “con diligencia” para que, a la mayor brevedad posible, las viviendas de la nueva promoción puedan estar habitadas y sus vecinos residiendo en ellas “con sobradas condiciones y mejor calidad de vida”, ha precisado.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.