DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Gaviota, defraudada con los gobiernos portuenses saliente y actual, sigue sin contar con las subvenciones para el programa Hidrosport

La asociación La Gaviota denuncia que sigue sin haber resolución para el programa Hidrosport de 2018 y el actual de 2019. Cada día que pasa y más agobiada económicamente, añade, se siente “más defraudada” por la gestión de los equipos de gobierno “que han regido y que rigen actualmente El Puerto y a las personas que desgraciadamente estamos inmerso en ese grupo de personas con diversidad funcional”.

La asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota, de El Puerto de Santa María, dice sentirse en la obligación de denunciar, otra vez, lo que se considera “una la desastrosa gestión municipal”, tanto del anterior gobierno local liderado por el PSOE, como del actual del PP y Cs, que ha generado un impago de las subvenciones comprometidas. Sigue sin haber resolución para el programa Hidrosport de 2018 y de 2019 (de ayuda al baño y fisioterapia en el mar para personas con discapacidad y que se viene prestando desde 2006).

La falta de resolución municipal en su fecha, correspondiente al programa del verano pasado le ha ocasionado a La Gaviota pérdidas por importe de 8.000 euros, dado que el otro ente cofinanciador, la Junta de Andalucía, exigió al cierre de su justificación la resolución del Ayuntamiento.

Al no existir esta, la asociación se ha visto obligada a aportar con fondos propios la parte municipal, “sumándosele que las facturas utilizadas, desgraciadamente no podrán ser aplicadas a la justificación ante el Consistorio”.

Para más inri, la entidad subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la situación es altamente preocupante”, dado que percibe que ha finalizado agosto “y el pago de la subvención se dilata en el tiempo, por lo que la realización de Hidrosport 2019, puede generar más problemas añadidos”. “Y por si fuera poco, la furgoneta con la que realizábamos los traslados, nos salió ardiendo, siendo siniestro total”, se lamenta.

Por otro lado, ha quedado sin resolución la Oficina de la Discapacidad, que a pesar de contar con dotación presupuestaria en los presupuestos participativos de 2017, tampoco se ha resuelto y de la cual existe solicitud de financiación presentada. “Nos sentimos engañados porque hemos asumido con fondos propios los costes de ambos programas, dado el compromiso existente por parte del equipo de Gobierno saliente, y defraudados porque tras innumerables reuniones con compromiso firme de resolución con ellos seguimos igual al día de hoy”, se apostilla.

“No sabíamos que ayudar, acompañar y hacer la vida más agradable al otro, fuera tan difícil y complicado”, sentencian desde La Gaviota.

A finales de junio, el nuevo bipartito se reunía con la entidad (en concreto, los ediles del PP Javier Bello y Mari Carmen Lara), y le trasladaron que ya se había pedido que se emita la RC del programa Hidroport de 2019, incluyendo en el oficio que está pendiente de comprobación aún la subvención de 2018, “a la que el anterior gobierno no le dio la importancia que este tema se merece”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.