DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La firma tecnológica sevillana SDOS instalará su nueva factoría de software en El Puerto

La consultora tecnológica SDOS ha anunciado que abrirá en El Puerto, en el polígono Las Salinas, una factoría de software. Y espera que esté operativa en el segundo semestre del año. Se trataría de un centro tecnológico destinado al desarrollo de soluciones en movilidad. Con una facturación de 12 millones de euros y una plantilla superior a 300 profesionales, esta firma nacida en Sevilla está celebrando su décimo aniversario.

La consultora tecnológica SDOS anunciaba hace unos días en el acto conmemorativo de su décimo aniversario la próxima apertura en El Puerto de Santa María de su factoría de software. Se trataría de un centro tecnológico destinado al desarrollo de soluciones en movilidad, “que dará mayor visibilidad a la compañía en la provincia de Cádiz”. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el polígono Las Salinas, y se confía en que pueda estar en marcha para el segundo semestre del año. Paralemente, este 2018 tiene previsto abrir sedes en México y Brasil.

SDOS nacía en 2008 “con la clara misión de proporcionar a nuestros clientes tecnología personalizada para la consecución de sus objetivos”. Desde entonces la firma asegura que ha ido creciendo “a pasos agigantados”, incluyendo innovadores productos y servicios gracias a un gran equipo de profesionales. Comenzó en Sevilla “y ahora tenemos líneas de negocio a nivel nacional e internacional”.

Con un equipo joven de más de 300 profesionales “altamente cualificados” y más de 1.000 proyectos gestionados, el grupo tecnológico SDOS dice haberse posicionado como referente a nivel nacional en procesos de transformación digital.

De este modo, en estos días años la firma andaluza ha visto consolidada su trayectoria en la evolución de su plantilla, el número de proyectos y la magnitud de los mismos, el incremento de las cifras de clientes, sus áreas de mercado, así como su presencia nacional e internacional. Dichos logros hacen que SDOS mantenga en positivo sus resultados económicos.

De hecho, en 2017 alcanzó un total de 12 millones de euros de facturación; si bien sólo un 10% de esta cifra corresponde al negocio generado en la propia región, casi la totalidad de la misma se generada desde aquí: “una apuesta por el talento andaluz que proporciona tecnología a millones de usuarios de más de 60 países permite transacciones por valor de miles de millones de euros”.

“SDOS ha sabido entender la nueva coyuntura económica, industrial y tecnológica adecuándose a ella, con el fin de seguir satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes ofreciendo servicios de alta calidad y fomentando proyectos que contribuyen a la innovación, las tecnologías, así como, a la economía”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, empresas y multinacionales líderes en los sectores de retail, industria o comunicación, así como numerosas administraciones públicas, han depositado su confianza en las labores de conceptualización, diseño, desarrollo y mantenimiento de sus productos digitales. Las aplicaciones móviles, plataformas web y soluciones tecnológicas desarrolladas por SDOS “tienen un marcado componente de especialización en experiencia de usuario”, se añade.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.