DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La anunciada “pésima situación económica” de El Puerto Global

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han mostrado su preocupación por la “pésima situación económica” de la empresa municipal El Puerto Global. Los temores se han confirmado ocho meses después de la controvertida readmisión de Rafael Serrano como gerente: la Intervención Municipal advierte de un desequilibrio presupuestario de más de 330.000 euros. Además, existe la posibilidad de que las nóminas peligren este mes por encontrarse la facturación de la sociedad con un informe de reparo.

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han mostrado su preocupación por la “pésima situación económica” de la empresa municipal El Puerto Global. Los temores manifestados por estos partidos de la oposición se han confirmado ocho meses después de la controvertida readmisión de Rafael Serrano como gerente, tras el empeño del bipartito de derechas.

El “desajuste” en las cuentas de dicha sociedad ha sido ratificado por la Intervención Municipal. En su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2019 sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y del límite de la deuda, advierte de un desequilibrio presupuestario de más de 333.000 euros, habiendo sobrepasado además el límite de la regla del gasto en 229.306 euros, “cifras que tendrán que ser compensadas desde el Ayuntamiento recortando en su propio presupuesto”.

En una nota conjunta remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, PSOE, Adelante y Unión Portuense consideran que la gravedad de las circunstancias “no permite más el silencio cómplice” de Ciudadanos, ya que “el quebranto que está produciendo la readmisión del gerente no solo se evidencia en la salud financiera de la empresa, sino también en su funcionamiento”. Es más, se pide al naranja Curro Martínez, socio del popular Germán Beardo, que se posicione, advirtiéndole que “puede que gran parte de esos recortes salgan de las áreas que gestiona Cs, quien con su silencio está apoyando la pésima gestión del PP en El Puerto Global”.

“Con la llegada de Serrano, la gestión y las formas se han traducido en un bloqueo en el servicio de Notificación, así como en el nuevo proceso de selección que viene viciado desde el primer día; las repercusiones en la radio municipal son evidentes, con la polémica e injusta salida de Fernando Durán o el mal uso de la radio por parte de Germán Beardo, para promocionarse de manera partidista, lo que unido a su callada por respuesta señalan al gerente como responsable”, agregan desde la oposición.

¿PELIGRAN LAS NÓMINAS?

De la misma forma, se ha solicitado al alcalde popular que garantice el cobro de la nómina a los trabajadores de El Puerto Global, tras conocerse la posibilidad de que éstas peligren este mes por encontrarse la facturación de la empresa con un informe de reparo de carácter suspensivo.

“Para evitar bloqueos y retrasos, solicitamos formalmente que las facturas se tramiten por separado, y así poder cubrir las nóminas a los trabajadores de la empresa, como ya se ha ido realizando en numerosas ocasiones en diferentes empresas municipales”, se insiste; subrayando que “la prioridad debe ser la plantilla, y no cubrir la nómina, los seguros sociales y los salarios de tramitación de Rafael Serrano, cuya gestión al frente de la empresa está dejando mucho que desear”.

En este sentido, PSOE, Adelante y Unión Portuense recuerdan que ya la Intervención Municipal en la Junta General del 2 de septiembre informó de los perjuicios económicos que suponía para la empresa la reincorporación de Serrano; “y a los que por parte del Gobierno del PP y CS no se les ha hecho caso alguno”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.