DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Instan al Gobierno portuense a poner solución al impago de las subvenciones que sufren las asociaciones cada final de año

Levantemos El Puerto en el Ayuntamiento (que ya conoce los nombres de sus dos nuevas concejalas) ha urgido al equipo de Gobierno a que tome medidas, dándole trámite a las solicitudes de los colectivos y asociaciones para que puedan percibir las subvenciones de la anualidad 2018, así como que en 2019 se tramiten todas en el primer trimestre del año.

Levantemos El Puerto en el Ayuntamiento (que ya conoce los nombres de sus dos nuevos concejales, Irene Arana y Laura Gómez, quienes relevarán a Javier Botella y Rocío Luque, que han dejado el acta en los últimos meses por diferentes motivos) ha instado al equipo de Gobierno de PSOE e IU a que tome medidas inmediatamente, dándole trámite a las solicitudes de los colectivos y asociaciones para que puedan percibir las subvenciones de la anualidad 2018, así como que en 2019 se tramiten todas en el primer trimestre del año.

La agrupación de electores recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha propuesto en varias ocasiones al pleno medidas que pongan solución a la situación que tiene que vivir las asociaciones cada final de año. Iniciativas además aprobadas, “pero lo cierto es que cuando llega el mes de diciembre comienza el caos alarmante e injustificado para las asociaciones de la ciudad”.

En este sentido, hace unos días Amal Esperanza anunciaba el posible cierre de su entidad. De la misma forma, el colectivo de personas enfermas de Parkinson, el proyecto Nexo Joven, la asociación de fibromialgia, entre otras tantas, cuentan los días para tener que poner fin a su actividad si no reciben las subvenciones solicitadas al Ayuntamiento.

“Como hemos puesto de manifiesto en muchas ocasiones, no es necesario ya hacer mención de nuevo a toda la labor incansable y de entrega que estos colectivos tienen con nuestra ciudad. Una labor que cada año ve como no se le presta atención alguna desde la institución local y tienen que día tras día rogar que se le conceda la cuantía que necesitan para desarrollar actividades que de otra manera no estarían cubiertas”, apostillan desde Levantemos.

En el pasado pleno de julio de este mismo año, desde el bipartito liderado por David de la Encina se adquirió, a colación de una moción de esta formación, el compromiso de que el procedimiento completo de concesión de subvenciones estaría terminado como muy tardar el último día de septiembre: “la realidad ha quedado muy lejos de este compromiso, llevando otro año más a las asociaciones a tener que pensar si persistir sin recursos y adquiriendo deudas hasta que el equipo de Gobierno decida otorgarles la subvención o cerrar sus puertas y dejar a cientos de familias con alto riesgo de vulnerabilidad social y personas con diversas enfermedades sin atención”.

“Desde Levantemos nunca vamos a entender ni a compartir que un gobierno de izquierdas termine con el hermanamiento de más de 25 años de nuestra ciudad con el pueblo saharaui, tampoco que las personas que tienen alguna enfermedad, que no ven cubiertas determinadas necesidades por la sanidad pública y que al no contar con recursos para acudir a la sanidad privada se queden sin atención, y un largo etcétera, porque apoyar las causas justas no es solo ir de viaje al Sahara y firmar un hermanamiento ficticio, es algo más profundo con lo que debe comprometerse un equipo de Gobierno progresista y social”, sentencian desde la agrupación de electores.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.